santafe
Lunes 27 de Abril de 2015

"Este martes estarán los números de Santa Fe y ya se controlaron 700 mesas en Rosario"

La secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, afirmó que las demoras en el departamento del sur provincial se deben a que hay 40 candidatos a concejales en las primarias rosarinas. 

La secretaria electoral de la provincia de Santa Fe, Claudia Catalín, afirmó este mediodía que se han escrutado más de 700 mesas pertenecientes al departamento Rosario de un total de 2920. En la provincia el total de mesas es 7914 y se han contorlado 4300.
 La funcionaria explicó que el proceso de fiscalización toma más tiempo en Rosario por la cantidad de postulantes en las internas, lo cual lo diferencia de otros departamentos donde el conteo fue más rápido. 
 "En la lista de concejales de Rosario hay cuarenta candidatos compitiendo y esto signficaba hasta cuarenta fiscales sentados en cada mesa escrutadora, si bien iniciamos el proceso con 20 mesas escrutadoras tuvimos que reducirlas a diez y esto hace que la producción diaria se reduzca un poco", explicó a Canal 5 desde Santa Fe.
 Catalín valoró la participación de los representantes de las distintas fuerzas. "Es mucha la asistencia, lo cual nos tranquiliza porque son los encargados de ir certificando los resultados y haciendo las observaciones que la ley les permite realizar".
 "Hoy ya estamos trabajando con 13 mesas escrutadoras, estamos viendo de seguir agregando en tanto vayamos despejando los espacios y estar cómodos en el trabajo", indicó.
 Catalín afirmó que se contabilizaron 4300 mesas del total provincial que es de 7914. En tanto "estamos en más de 700 del departamento Rosario -el total es 2920-".
 Respecto al resto de los departamentos explicó que el proceso indica que se publican en la web "los resultados que ya están firmes, es decir que ya han sido notificados a los apoderados, se esperó el plazo de 24 horas para que se hagan las observaciones, y si esto así sucedió, no hubo observaciones, entonces se publicaron en el sitio de internet".
 "Además de los tres que están desde ayer, aparecerán hoy en la web los otros siete departamentos que faltan. La Capital estimamos que mañana estará disponible, y seguimos trabajando con Rosario", agregó.