santafe
Jueves 31 de Marzo de 2016

Este viernes se inaugura la muestra interactiva de Pablo Bernasconi

Será a las 20 en la estación Belgrano. La Fábrica de Fantasías es una muestra interactiva, creativa y de grandes dimensiones sobre la vida y obra del destacado artista argentino. Se podrá visitar hasta el 8 de mayo con entrada libre y gratuita.

La muestra “La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi” se habilitará el 1 de abril y se podrá visitar hasta el 8 de mayo. La exposición del artista argentino será, al igual que “El mundo según Mafalda”, interactiva, creativa y de grandes dimensiones.
La exposición del destacado artista argentino es producida por “Barrilete, Museo de los Niños”, institución que también desarrolló la muestra del entrañable personaje creado por Quino.
“La Fábrica de Fantasías” se asoma a la vida y obra de Pablo Bernasconi y desmenuza sus procesos de trabajo poniendo en valor su gran producción de personajes e historias. La muestra presenta un impactante montaje sobre muchos cuentos de sus cuentos. Pese a que está pensada para todo público, la intención fundamental es que los chicos se sumerjan en su universo, por eso la metodología es similar a la de Mafalda. La muestra de Bernasconi, que fomenta la fantasía, la creatividad y el juego, logra la perfecta simbiosis entre distintos campos: la ciencia, la técnica, el pensamiento y las artes. Es un gran disparador para la imaginación, un espacio que, de acuerdo con propio el artista argentino, “crea sobre sus creaciones y construye sobre su obra”.
Organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal, la atractiva propuesta podrá visitarse de manera libre y gratuita hasta el 8 de mayo.
Los horarios de visita son: lunes a viernes 8 a 19; sábados y domingos, de 16 a 22.
A su vez, las visitas guiadas para contingentes escolares están previstas de lunes a viernes de 8 a 13 (turno mañana) y de 14 a 17.30 (turno tarde). 
Bernasconi es argentino, ilustrador, diseñador gráfico y autor de libros. Sus primeros pasos como profesional los dio en el diario Clarín y su genialidad lo llevó rápidamente a trascender fronteras. Con premios nacionales e internacionales, publicó los libros: El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos; El Diario del Capitán Arsenio; Hipo no nada El Zoo de Joaquín; Cuero negro, vaca blanca; Excesos y Exageraciones; Los Súper Premios; Espacio para colorear; Rebelión en Tortoni; El sueño del pequeño Capitán Arsenio; Retratos; Bifocal.