santafe
Miércoles 08 de Julio de 2015

Esteban Fuertes fue a Tribunales y dijo que nunca fue socio de Germán Lerche

Declaró como testigo en la causa contra Lerche por administración fraudulenta y opinó que hay dirigentes de la actual Comisión Directiva que sabían lo que pasaba en el club. 

El exgoleador de Colón, Esteban Bichi Fuertes, negó este miércoles haber sido socio del expresidente del club, Germán Lerche, investigado por administración fraudulenta, por hechos ocurridos entre 2006 y 2013. 
Sin dar nombres puntuales y visiblemente nervioso, el exfutbolista  dialogó con los periodistas que lo esperaban en la escalinata de ingreso al Palacio de Justicia, y dijo que muchos de los dirigentes que integran la actual Comisión Directiva de la institución sabían cómo se estaban llevando adelante las finanzas del club y que incluso él había visto facturas a nombre de periodistas. 
Antes de ingresar al despacho del juez de Instrucción Penal, Darío Sánchez, a donde fue citado como testigo, también opinó que a él lo usaron de chivo expiatorio y contó que ya le inició a Lerche un juicio de desalojo por no haberle pagado el alquiler de una propiedad en el country El Paso. 
“Solo fui jugador de fútbol”
“Me citaron como testigo. No sé qué querrán saber, yo vengo a escuchar las preguntas y contestar lo que sé”, dijo ayer Fuertes y respondió a las declaraciones del síndico de Colón que lo ubicó como socio de Germán Lerche en algunos negocios: “¿Socio?, tendrá que demostrarlo de alguna manera. Yo fui jugador de fútbol. No sé a qué le llaman socio. Si dijo eso y lo ratifica en algún lado lo va a tener que demostrar y ahí sí voy a tener que atacar con todo yo”, sostuvo El Bichi. Lo que sigue, es el diálogo mantenido entre el exjugador y los periodistas en Tribunales. 
—¿Respalda la gestión económica de Lerche?
—No, no sé. Yo solo fui jugador de fútbol. Que lo investiguen los que tienen que investigar. Me acusan porque le alquilé una casa a Lerche, también le alquilé a Leo Astrada, a Diego Barrado, a Diego Pozo, te puedo nombrar un montón de jugadores que vivieron en mis casas.
—Entonces, no hubo venta de ese inmueble. 
—No. Es un alquiler y si me lo piden tendrán copia del contrato. No hay ningún problema. Está vencido ahora, pero dentro de poco recuperaré mi casa también. No tengo nada que ocultar. 
—Pero Lerche dice que no tiene plata para pagar nada. 
—Es lo que tengo entendido también. Ya hace bastante tiempo que no tengo contacto con él. 
—¿Va a pedir el desalojo dentro de poco?
—Sí, eso lo está manejando mi abogado 
—¿Siente que lo usan como chivo expiatorio?
—Y a vos qué te parece. Yo he visto facturas de periodistas que cobraban,que me han mostrado en Colón. 
—¿Eso fue durante la gestión Lerche?
—Sí, eso es lo que me mostraron y me dijeron. Yo no sé si son truchas o no. 
—Calvo Arrazola dijo que usted tiene mucho para decir en esta causa, ¿a qué se refiere?
—No sé qué querrán saber. Sí, tengo mucho para decir. Tengo para contar todos los goles que hice, todas las veces que jugué. Qué quieren que les diga. ¿Yo fui tesorero de Colón? No. Entonces que investiguen y que le pregunten a quienes firmaron los cheques.
—¿Pensó que podía terminar así la gestión de Germán Lerche?
—Siempre hay gente malintencionada. Yo no tengo nada que ocultar. Vivo en Santa Fe, hace dos años y medio me retiré y puedo hablar tranquilamente. Ustedes saben la relación que tuve con Lerche, la que tengo con Horacio Darrás y la que tuve con José Vignatti. Entonces, no busquen nada raro donde no lo hay.
—¿Cree que la gestión de Lerche terminó mal por gente malintencionada?
—No, terminó mal por todas las cosas malas que hicieron. Y si los están investigando debe ser por algo. Yo no sé, pero la gente que trabaja en el club tendrá las pruebas. 
—Cuando dice que hicieron mal las cosas, ¿a quién se refiere?
— A los dirigentes. 
—Algunos directivos de la actual Comisión Directiva formaban parte de la antigua comisión. ¿Cree que sabían de lo que pasaba en el club? 
—Me imagino que algo deben saber. Por algo estaban dentro de la comisión. Yo creo que ellos deberían declarar y que digan todo lo que saben.
El Bichi quiere desalojar de su casa al expresidente de Colón
El abogado de Esteban Fuertes, Claudio Marano, confirmó que en las próximas semanas iniciarán el juicio de desalojo contra Germán Lerche, por una propiedad ubicada en el country El Paso. 
El letrado contó que el contrato de alquiler que tiene a Lerche como locatario y a Fuertes como locador, venció hace más de un año y que, desde entonces, el expresidente del club Colón ha pedido prórrogas de palabra, pero que hay una deuda acumulada que ya es importante. Ahora restaría hacer el cálculo exacto de ese pasivo, realizar el resumen y que Lerche salde esa deuda. Mientras tanto, y por la cantidad de tiempo que ya pasó, el exjugador de Colón está dispuesto a iniciar la demanda de desalojo.
La casa en cuestión sería la vivienda ubicada en el country El Paso, que en mayo del año pasado fue allanada por la Justicia provincial, en forma simultánea con la oficina de Germán Lerche, en busca de documental probatoria que pudiera ser de interés para la causa que lo investiga al expresidente de Colón por administración fraudulenta por hechos ocurridos entre 2006 y 2013.
Gabriela Albanesi / Diario UNO