santafe
Viernes 03 de Abril de 2015

Etapa final para la construcci√≥n del nuevo centro de salud en B¬ļ Varadero Sarsotti

La obra registró un avance cercano al 60% y se estima su conclusión para el mes de julio. La inversión actualizada asciende a casi 4,8 millones de pesos y se realiza en el marco del "Plan Abre".

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, estimó que en el mes de julio de este año estaría finalizando la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps), que el gobierno de la provincia lleva adelante en el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.

La obra registra un avance cercano al 60 por ciento, de acuerdo a la última medición realizada por personal técnico ministerial.

En ese sentido, el ministro admitió su conformidad con la evolución de la obra y subrayó que los trabajos avanzan de acuerdo al plazo de ejecución previsto por el gobierno.

“El nuevo efector posee una importancia estratégica para el barrio, dado que su funcionamiento posibilitará la integración de Varadero a la nueva red sanitaria que articula los tres niveles de atención: baja, mediana y alta complejidad”, remarcó Schneider.

ACCIONES QUE “ABREN” OPORTUNIDADES

Este Caps que se edifica en el predio delimitado por las calles Tacuaritas, Gallareta y Jilguero forma parte del eje "Infraestructura y Hábitat del Plan Abre", iniciativa que el gobierno provincial y el municipio de Santa Fe llevan adelante en importantes barrios de la ciudad capital, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

En el marco de ese plan de gobierno, “Varadero Sarsotti” se benefició con iniciativas inéditas para el lugar, como el Jardín Municipal, el agua corriente, la red eléctrica, la regularización de terrenos y la denominación de las calles, entre otras.

INVERSIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Desde la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), indicaron que la construcción del edificio (que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses) está a cargo de la firma Arq. Mario Iglesias Construcciones, mediante una inversión actualizada de 4.798.651,39 pesos.

De acuerdo al proyecto, contará con dos consultorios, sala de enfermería, sala de espera, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico.

Una vez concluido reemplazará a una unidad sanitaria móvil provisoria ubicada en el espacio lindero a la Brigada Operativa Departamental de la Unidad Regional I que, entre consultas médicas y servicio de enfermería, atiende a unas 60 personas por día. 

MÁS DE 90 EDIFICIOS PARA SALUD PÚBLICA

El gobierno provincia continua fortaleciendo la red de Centros de Salud que se lleva adelante en todo el territorio y que ya suma más de 80, de los cuales 64 se encuentran inaugurados y en pleno funcionamiento, y los restantes en ejecución o diversas instancias administrativas.

A estos efectores primarios se suman los hospitales de mediana complejidad que ya funcionan en San Cristóbal, Las Toscas y Las Parejas; el que se construye en Ceres, y el que se edificará en Coronda, al igual que los 5 hospitales nodales (de Venado Tuerto, Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela); y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE).