santafe
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Exigen que saquen los gatos muertos de la casa Cingolani

Addera y vecinos marcharon en repudio de la matanza de felinos en el inmueble de Belgrano  e Ituzaingó. Exigieron que el municipio limpie  el lugar y que el juez libre la orden de clausura

Vecinos e integrantes de organizaciones proteccionistas marcharon en la noche del jueves en repudio de la matanza de gatos que se produjo el fin de semana pasado en la vieja casa Cingolani. El punto de partida fue Belgrano e Ituzaingó, donde está ubicado el inmueble hasta Canal 13 y desde allí regresaron por Bulevar Gálvez hasta las instalaciones del Ministerio Público de la Acusación, en 1º de Mayo al 2800. En la ocasión, también aprovecharon para exigir a la Municipalidad que saque los animales muertos que aún están dentro de la casona.
 
“Una funcionaria municipal hizo declaraciones a los medios y dijo que no hay ninguna obra ni pedida ni autorizada y que ese lugar es un patrimonio y no se puede tocar, pero este patrimonio sigue con gatos muertos adentro, por eso exigimos que vayan a sacarlos y que se le dé el correspondiente tratamiento por la forma en que murieron”, dijo a Diario UNO, Gabriela Salzmann presidenta de la Asociación por la Defensa de los Derechos del Animal (Addera).
 
 
Siguiendo esta línea agregó: “Además lamentablemente el juez todavía no nos dio la orden de clausura del lugar porque tememos por los animales que aún están vivos y andan por los techos. Es decir, es complicada la situación con estas altas temperaturas y nadie se acercó nunca más a la casa. Por eso el reclamo es a la municipalidad porque tienen que tomar cartas en el asunto y sacar ellos los animales muertos que quedaron en el lugar”.
 
En la ocasión también Salzmann recordó que los gatos que sacaron en bolsas a la vereda el sábado pasado “se los llevó el camión recolector con lo que significa eso para los pobres empleados y lo peor es que no se le dio el tratamiento adecuado a este tipo de desechos teniendo en cuenta que fueron envenenados”, dijo y luego agregó: “Es por eso que nuestro reclamo es también por el saneamiento y sobre todo porque no tenemos el resultado del veneno que se usó que recién estará en 10 a 15 días. En definitiva, luego del allanamiento del sábado, todo quedó igual y nada se hizo al respecto. Era obligación de los dueños ir y retirarlo, pero nadie hizo nada”.
 
 
La presidenta de Addera aclaró que esto es así porque “los vecinos pusieron una faja blanca el sábado para asegurarse de que iban a ir y de esa manera saber si entraron y está tal cual la colocaron”. Por eso la proteccionista reiteró el pedido de que la Municipalidad intervenga, y que la fiscalía emita la orden de clausura de la casa y la zona “porque hoy no se puede pasar del olor a podrido que se siente”, agregó Salzmann. Todo esto se exigió en la marcha, pero además el motivo principal fue el repudio a la matanza con el fin de que una situación así no vuelva a suceder y para que la ciudadanía conozca esta atrocidad que se realizó”.