santafe
Lunes 06 de Junio de 2016

Falleció el hijo de Rocío Villaverde, la joven con Síndrome de Down abusada

Se encontraba internado en el hospital Alassia por un cuadro de Neumonía.

En la madrugada de este lunes falleció el hijo de Rocío Villaverde, la joven con Síndrome de Down abusada. Andrés tenía un año y tres meses, y se encontraba internado desde el sábado pasado en el hospital Alassia por un cuadro de Neumonía, agravado por una enfermedad congénita del menor que aún se encontraba en estudio.   
El  caso de Rocío Villaverde se conoció a fines de 2014, cuando los padres de la joven, entonces de 18 años, habían denunciado que el embarazo era producto de una violación que había sufrido en la escuela donde concurría. El 29 de marzo y al cabo de siete meses, nació Andrés y a partir de entonces se avanzó en los cotejos de ADN.
Primero se comprobó que ninguno de los acusados por la familia eran padres del bebé. Finalmente, se supo que el progenitor es familiar directo de la joven abusada. Por tratarse de un menor de edad, el mismo quedó al resguardo de la Subsecretaría de Niñez y del Juzgado de Menores.
ADN positivo para el hermano de Rocío
En el mes de noviembre de 2015, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, informó que dio positivo el estudio de ADN realizado a un hermano de la joven con Síndrome de Down que dio a luz en marzo de este año. El estudio fue llevado a cabo por especialistas del Instituto Médico Legal de Rosario.
A raíz del resultado de este estudio, la fiscal Parodi resolvió archivar las actuaciones en relación a los dos profesores de una institución educativa de la ciudad que habían sido sindicados por la familia de la mujer embarazada como autores del delito de abuso sexual. Además, la funcionaria del MPA dio intervención en el caso a la subsecretaría de la Niñez e informó del caso a la Justicia de Menores.