santafe
Martes 21 de Julio de 2015

Fascendini: “El sistema productivo está en crisis”

Así lo manifestó el ministro de la Producción de la provincia y vicegobernador electo al referirse al conflicto entre productores lecheros y la Industria.  

El conflicto entre productores Lecheros e Industria, que en estos días motiva protestas y manifestaciones en la provincia, preocupa al ministro de la Producción de la provincia y Vicegobernador electo, Carlos Fascendini, quien no descartó la intervención del gobierno con el objetivo de hallar una solución.
De esta manera el funcionario consideró que el conflicto en cuestión es “complicado, repetitivo, pero que tiene arraigo en situaciones que se están dando en el mercado internacional, también por las políticas nacionales" y explicó que "hay una serie profunda de cuestiones que han llevado a este estado de enfrentamiento entre productores e industria, que son las dos caras de una misma moneda, de un sistema productivo que está, evidentemente, en crisis”.
El conflicto continúa, pero se realizan reuniones entre industriales y productores. “La última información que tenemos es que estarían tratando de solicitar la intervención de la Nación y de la provincia a los efectos de tratar de encontrar una solución”, indicó el titular de la cartera de la Producción de Santa Fe.en el aire de LT9.
Conflicto
Sobre las características de esta crisis, Fascendini consideró que “hay un problema de fondo, estructural, serio, a partir de la baja que hay sustancialmente en el precio de la leche en polvo en el mercado internacional y las dificultades que obviamente conllevan a las empresas para poder exportar los saldos excedentes del consumo interno”. 
Finalmente, en caso de que se presente el pedido de intervención al gobierno provincia, dijo: “Vamos a escuchar, tratando de conversar y ver si podemos encontrar una solución a esta complicación tan seria para un sector productivo importante de la provincia”.