santafe
Viernes 06 de Mayo de 2016

Festram define el lunes si hace un paro el próximo jueves

Los representantes paritarios de Festram resolvieron convocar en forma urgente a un plenario de secretarios generales en la localidad de Las Rosas para el próximo lunes con el fin de ratificar la realización de un paro provincial de 24 horas el 12 de mayo en todas las municipalidades y comunas y una marcha al Ministerio de Trabajo de la provincia en la ciudad de Santa Fe.
La decisión se tomó en repudio al ataque que sufrieron los trabajadores municipales de esa localidad, exigiendo el inmediato retiro de la Gendarmería Nacional y el cumplimiento de la ley de conciliación obligatoria por parte del intendente, Javier Meyer, del PRO. “Mientras los poderes del Estado intentan infructuosamente hacer cumplir la ley de conciliación obligatoria, el intendente del PRO instó a provocar con agresiones a los trabajadores en huelga para generar un acto represivo de la Gendarmería Nacional y justificar la decisión política de la ministra Patricia Bullrich de sostener en forma ilegal la presencia de fuerzas federales en el edificio municipal”, sostienen en un comunicado. 
En esta instancia, “el intendente sigue buscando una negociación del conflicto, fuera de todo marco normativo y constitucional”, agregan. Por último, “Festram hace directamente responsable de la integridad y la vida de los trabajadores en ejercicio constitucional de huelga al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro y a su par de la cartera nacional, Patricia Bullrich”.