santafe
Martes 18 de Agosto de 2015

Finalizan este miércoles las Olimpíadas santafesinas

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará este miércoles del acto de apertura de la final provincial de las Olimpíadas Santafesinas a realizarse, a las 11, en el Centro de Educación Física Nº 29, ubicado en Las Heras y Av. Galicia de Santa Fe.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará este miércoles del acto de apertura de la final provincial de las Olimpíadas Santafesinas a realizarse, a las 11, en el Centro de Educación Física Nº 29, ubicado en Las Heras y Av. Galicia de la ciudad de Santa Fe.
Este miércoles y jueves en la capital santafesina se disputan una de las cuatro finales provinciales de Olimpíadas Santafesinas clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita. Participarán en esta instancia 800 deportistas destacados en las disciplinas: Básquetbol, Fútbol 7, Handbol, Voleibol y Hockey. Quienes superen ésta instancia provincial participarán de las Finales Nacionales que se llevarán a cabo del 5 al 10 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
OLIMPÍADAS SANTAFESINAS
Este programa se implementa a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales.
Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada.