Santa Fe
Viernes 28 de Agosto de 2015

Finalmente, los taxistas no realizarán cortes sorpresivos durante el fin de semana

Luego de advertir a la población por posibles medidas en el tránsito durante este fin de semana, los choferes dieron marcha atrás después de una reunión con el municipio.

Durante esta semana, luego de varias movilizaciones, taxistas amenazaron con hacer cortes sorpresivos en la ciudad este viernes, jornada en la que tendrá lugar la inauguración del TC. Sin embargo, luego de una reunión con el municipio se desestimaron las medidas de fuerza. "Vamos a parar el tema de la movilización porque hemos entrado en charla con el concejo; está la propuesta de tratar el tema en la próxima sesión. Siempre y cuando cumplan su palabra no vamos a parar", explicó​ ​a Diario UNO​ ​Miguel Acosta, chofer y uno de los impulsores de las protestas.

Además Acosta dijo que "esta decisión se da en el marco de las tratativas con la municipalidad para sentarnos a charlar este martes y el jueves. Los concejales Juan José Saleme y Adriana Molina se acercaron y nos dijeron que van a tratar el tema de las mamparas y de la inseguridad. Queremos ver si podemos ponernos de acuerdo. Una vez que se autorice la mampara, no tenemos ningún problema en esperar los tiempos necesarios. Aunque estamos en alerta, creemos que podemos llegar a buen puerto". Y agregó, "siempre tratamos de mantener el respeto por la sociedad, nos parece que pedimos algo lógico".

Por otro lado, aseguró que distintos taxistas y remiseros recibieron "presiones y amenazas" ante la posible ejecución de medidas de fuerza y que luego de la reunión con la municipalidad "se aflojó la tensión y se bajaron los decibeles" para no entrar en conflicto con la patronal.
"Lo único que necesitamos es una ordenanza que nos cuide. Pedimos seguridad y cuidado para los trabajadores. Tanto de la oposición como desde el oficialismo pusieron toda la buena voluntad de tratar estos temas el jueves. Esperemos que esa voluntad se transformen en acciones", culminó. ​