santafe
Jueves 16 de Abril de 2015

Frana, Lacava y Obeid sellaron su compromiso frente al Puerto

Enmarcados en uno de los escenarios productivos de la ciudad, los precandidatos cerraron la campaña con propuestas y balance de las largas caminatas por los barrios

La lista Primero Santa Fe, dentro del Frente Justicialista Para la Victoria, es la única que propone a una mujer como precandidata a la intendencia de la capital provincial: Silvina Frana. La misma línea política propone a Mario Lacava como senador y a Alejandra Obeid, como primer nombre de precandidatos a concejal.

Ayer, el escenario en el cual decidieron enumerar sus propuestas en las horas previas a la veda electoral cobró un significado especial, dado que se plantaron junto al río, en el Dique 1, con el Puerto sobre las espaldas. La foto implicó uno de los compromisos de campaña, en relación a un sector productivo de la ciudad, que fue en los últimos años el eje de numerosos debates.

“¿Por qué este lugar? Porque es una de las tantas muestras de falta de obras concretas y de infraestructura que tuvieron estos ocho años de gestión municipal”, explicó Frana a los periodistas en el lugar. Y enunció: “Queremos ofrecer nuestra experiencia de gestión y convicciones a todos los vecinos de la ciudad. Tenemos que revisar la forma de gastar que tiene este municipio, poder entender que vamos a trabajar fuertemente en cuanto a seguridad, con un gobernador que se va a hacer cargo”. 

“Cuando hablamos de educación, vamos a hablar de la realidad que le toca a esta ciudad: que nos faltan escuelas y bancos y esquemas de contención. Queremos un municipio que no solo recaude, sino que le brinde servicios al vecino. Queremos ofrecer lo mejor para todos y cada uno de los santafesinos”, concluyó.

Por su parte, Alejandra Obeid se mostró conforme con la performance lograda hasta el momento: “Estamos muy contentos, somos optimistas. 
Creemos que el domingo vamos a tener muy buenos resultados, porque hicimos una buena campaña, caminando, de cara a la gente, diciéndole la verdad y prometiendo aquello que sabemos que podremos realizar. El diagnóstico no lo tuvimos que dar nosotros, sino que lo conoce la propia gente. En la ciudad de Santa Fe hay un municipio ausente, que no está trabajando para la inclusión social, las obras públicas, ni el transporte”.

A su vez, la precandidata a concejala denunció que “hay una operación que se está haciendo, facilitándole a la gente que no vaya a votar y preguntándole por qué no va”. Ante lo cual convocó: “Nosotros decimos que la O de Paso es «Obligatoria», entonces le pedimos al vecino que aproveche esta herramienta tan importante que nos da la democracia. La única manera de cambiar las cosas es votando”.

A manera de cierre de la actividad, Mario Lacava indicó: “Así como se nota un desequilibrio en las obras entre el centro y los barrios y creemos que hay que revertirlo, también hemos demostrado el desequilibrio en cómo se invierten los recursos públicos en la provincia, claramente discriminando a la ciudad de Santa Fe en comparación con Rosario”. Y finalizó: “Por eso elegimos este lugar tan emblemático. El Puerto está igual que hace ocho años. No está reactivado”.