santafe
Viernes 10 de Junio de 2016

Garibay y Schneider se reunieron con el Consejo Asesor del Aeropuerto de Sauce Viejo para adelantar el proyecto de remodelación

El encuentro se llevó a cabo este viernes en la sala de reuniones de la estación aeroportuaria y durante el mismo se expusieron proyectos de reconversión, nuevos vuelos y acciones a llevar adelante.

Los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Obras Públicas, Julio Schneider, participaron este viernes de la reunión del Consejo Asesor del Aeropuerto en la que se expusieron distintas temáticas relacionadas con la aeroestación. 
En la oportunidad se abordó la remodelación del edificio, tanto en la parte interna como en el exterior, y en lo relacionado con la infraestructura, se comentaron las obras de seguridad como balizamiento, señalización, pintura y reparación de fisuras (obras menores) a realizar en el predio. 

La decisión de realizar esta inversión en seguridad por parte de la provincia llega luego de varias solicitudes al Estado nacional sin respuesta positiva. 
Durante el encuentro, el director provincial de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Gonzalo García, expuso sobre las modificaciones y reformas edilicias como la ampliación de las zonas de preembarque y de arribo, y los nuevos sanitarios. Luego, los participantes consultaron sobre la suma de vuelos, la posibilidad de que el aeropuerto sea un Ente Autárquico y la reactivación comercial del edificio. 
Desde la secretaría de Transporte de la provincia se informó que en la próxima semana se realizarán reuniones con Aerolíneas Argentinas y la empresa Avianca para sumar vuelos a Santa Fe. 
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Transporte, Pablo Jukic; el director provincial de Aeropuertos, David Giavedoni; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, y representantes de distintas organizaciones. 
El aeropuerto
El aeropuerto de Sauce Viejo, ubicado 17 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santa Fe, recibe vuelos de Aerolíneas Argentinas, provenientes de la Capital Federal. 
La vía que lo comunica con la capital provincial es la Ruta Nacional N° 11 y en el recorrido se atraviesa la ciudad de Santo Tomé. 
Además, a escasos metros de la salida del Aeropuerto, hay un acceso a la autopista Santa Fe-Rosario que constituye otra vía rápida de ingreso a la ciudad evitando el paso por Santo Tomé. Vale aclarar que en este camino, es necesario pagar peaje.