santafe
Miércoles 15 de Julio de 2015

General Paz: permiten estacionar en ambas manos en calles aledañas

En cumplimiento de la ordenanza 12.193, se habilitó el acceso de diferentes calles en inmediaciones de la avenida. La medida alcanza a los barrios Sargento Cabral, San Roque y Alvear

Personal municipal está realizando desde esta semana un operativo especial para informar a los vecinos sobre la nueva disposición que permite estacionar sobre el margen izquierdo de diferentes calles que atraviesan o son paralelas a General Paz.
La medida –contemplada en la ordenanza 12.193– apunta a ordenar el tránsito en un sector comercial importante de la ciudad.
La posibilidad de estacionar sobre ambas manos en algunas calles era un reclamo histórico de los integrantes de la Asociación de Comerciantes de General Paz. En ese sentido, luego de reuniones entre funcionarios municipales, concejales, frentistas y comerciantes, se consensuaron cuáles son las calles donde se puede estacionar también sobre la margen izquierda.
 
Permitido Estacionar
La medida, que autorizó el Concejo Municipal, involucra a los barrios Sargento Cabral, San Roque y Alvear. Vale indicar que ya se colocaron carteles con señalética, donde se observa que está permitido estacionar en determinadas calles. Asimismo, se repartieron volantes en los comercios para que los clientes se informen sobre la nueva modalidad. A esto hay que agregar la comunicación que realizan los propios inspectores a los conductores desde este lunes.
Los tramos con el estacionamiento permitido sobre el margen izquierdo son los siguientes: Regis Martínez, entre Necochea y Güemes; J.M. Gutiérrez, entre Marcial Candioti y Mitre; Luciano Torrent, entre Marcial Candioti y Mitre; Pedro Díaz Colodrero, entre Alvear y Alberdi; Lavalle, entre Martín Zapata y Santiago Derqui; Sarmiento, entre Quintana y Regis Martínez; y Alberdi, entre Regis Martínez y Ruperto Godoy.
Vale destacar que en dichos sectores se delimitará un espacio exclusivo para el estacionamiento de motovehículos y bicicletas, y se construirán rampas accesibles en las esquinas de las intersecciones. 
 
Ordenar la avenida
Por otra parte, vale recordar que desde hace dos meses el municipio modificó los carriles de tránsito en un sector de la avenida General Paz. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular en la zona. Se trata del sector comprendido entre las calles Pedro Centeno, al sur, y Salvador del Carril, al norte.
Con esa demarcación, ese tramo de la avenida tiene tres carriles en la mano con sentido hacia el sur -uno es de estacionamiento- y dos carriles en la mano con sentido al norte, sobre la que está correctamente señalado la prohibición de estacionar, tal como lo establece una ordenanza de 2011.
En ese sentido, desde el municipio se señalizó y demarcó la avenida, realizando un corrimiento de la línea amarilla al este. De esa manera, se redujo la mano al norte, que imposibilita estacionar sobre ese cordón y mejorar en consecuencia el estacionamiento sobre el cordón oeste.