santafe
Jueves 10 de Marzo de 2016

Genesini dijo que el gremio municipal "puede ser sancionado"

El ministro de Trabajo explicó que la negociación paritaria para discutir aumentos de sueldos puede seguir mientras rige el cese de la medida fuerza. 

Los trabajadores municipales no llegaron a un acuerdo salarial y la federación que los agrupa a nivel provincial ratificó el paro de hoy y mañana, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
•LEER MÁS: Los trabajadores municipales de toda la provincia inician hoy un paro por 48 horas
El ministro Julio Genesini, titular de la cartera laboral, admitió ante la prensa que "puede haber sanciones al gremio".
"La conciliación obligatoria no transgrede el marco de la reunión paritaria. Es una forma de establecer un nuevo parámetro de funcionamiento en el marco de la discusión por los suelos. Esto no es obviar esa instancia. Se impone un plazo preciso como para trabajar y avanzar en la conciliación es un acto que debe ser respetado por las partes", sostuvo Genesini.
El funcionario provincial sostuvo que si los representantes de la Festram no concurren a la audiencia de mañana para que expliquen sus argumentos y digan que planteo realizarán, "la ley prevé aplicación de sumarios y sanciones" para quienes no acaten "la tregua" en el conflicto.