santafe
Miércoles 08 de Abril de 2015

Gracias al programa Primeras Exportaciones, una empresa local participará de una feria internacional

Se trata de la firma Lipomize, incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro, que desarrolla productos farmacéuticos, cosméticos y alimentarios. Del 14 al 16 de abril estará en Barcelona, participando de la feria “In Cosmetics”. 

Un grupo de funcionarios municipales, encabezado por el intendente José Corral, visitará este miércoles a las 11.30 a los integrantes de la empresa Lipomize, que gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad, comenzó a exportar productos biotecnológicos para la industria cosmética y ahora participará de una de las ferias más importantes de ese rubro, que se realizará en Barcelona entre el 14 y el 16 de abril.
El encuentro se desarrollará en la sede de la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Lipomize desarrolla tecnología y productos para la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia. Fue incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro y es originaria de un proyecto de pre incubación en la Universidad Nacional del Litoral. Desde hace tres años participa de la iniciativa impulsada por el Municipio, denominado Programa de Primeras Exportaciones.
 


Feria internacional
La feria en la que va a participar la empresa santafesina se denomina In Cosmetics. Se trata del principal evento mundial de la industria de ingredientes de “Personal Care”; reúne a los más importantes formuladores, proveedores y desarrolladores del rubro. La industria del “Personal Care” involucra diversas áreas de trabajo entre las que se incluyen productos de uso tópico, capilares, consumo oral (suplementos), entre otros.
 

Uno de los principales objetivos de la empresa local es concretar reuniones con tres de los principales contactos europeos, quienes ya han mostrado un manifiesto interés en las nuevas formulaciones de Lipomize.
Vale recordar, que el Programa Primeras Exportaciones es una herramienta integral desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo es apoyar a las MiPymes de la ciudad en sus primeros pasos en el comercio exterior.