santafe
Sábado 05 de Marzo de 2016

Guía para atender a lesbianas y mujeres bisexuales

Será presentada por la provincia el lunes, a las 11, en la sala La Mirage. Es en el marco del Día Provincial por la Visibilidad Lésbica. La fecha coincide con el asesinato de Natalia “La Pepa” Gaitán, en un hecho de discriminación

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, en el marco de la conmemoración del Día Provincial por la Visibilidad Lésbica, participará de la presentación de la “Guía para la atención integral para lesbianas y mujeres bisexuales” que se realizará el lunes, a las 11, en la sala La Mirage, ubicada en Primera Junta y 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.
En la actividad también estarán presentes la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, y representantes de distintas instituciones dedicadas al trabajo en la temática.
El 7 de marzo se conmemora el Día Provincial por la Visibilidad Lésbica ya que esa fecha coincide con el crimen de Natalia “La Pepa” Gaitán, asesinada en la ciudad de Córdoba, en un hecho de discriminación por su orientación sexual.
La muerte de Natalia Gaitán se convirtió en una bandera de la lucha por la igualdad y la visibilidad de las mujeres lesbianas en todo el país.
La discriminación por orientación sexual que padecen las mujeres lesbianas –conocida como “lesbofobia”– en sus distintas manifestaciones, anula o perjudica el reconocimiento, el goce o el ejercicio en pie de igualdad de derechos humanos y libertades fundamentales en todos los campos de la vida de las personas (económico, social, cultural).
Este día conmemorativo fue denominado anteriormente como el Día de Lucha contra la Lesbofobia y el cambio de denominación es impulsado por las organizaciones lésbicas y activistas del país que consideran fundamental que la fecha tenga un lenguaje claro y positivo para toda la población.