santafe
Martes 08 de Diciembre de 2015

Habrá actividad normal en casi todas las escuelas privadas

La mayoría de los docentes de escuelas privadas tuvieron su salario disponible en cajeros desde el sábado

El viernes, antes del comienzo del último fin de semana largo del año, el Sindicato de Docentes Particulares anunció que si las escuelas privadas no enviaban a los bancos el archivo de pago de haberes ese día antes de las 15, los maestros que no hubieran cobrado el sueldo podrían este miércoles hacer “retención del crédito laboral”.
En diálogo con Diario UNO, desde Sadop informaron que la mayoría de las instituciones escolares de la provincia cumplieron en tiempo y forma y los docentes pudieron cobrar sus haberes desde el sábado, y solamente hubo dos escuelas que no llegaron a hacerlo. 
“Se trata de una escuela de Santa Clara de Buena Vista, y un jardín de la ciudad de Santa Fe. Por el momento son los únicos que nos han informado los delegados que no pudieron cobrar. El resto ya cobró todo a partir del sábado”, comunicaron desde el sindicato.
En este sentido, sostuvieron que “en estos dos casos, hay docentes que van a hacer la retención del crédito laboral”. Es decir están liberados de realizar tareas. 
Cabe recordar que Sadop había anunciado un paro para el fin de esta semana por el atraso en el pago, pero fue levantado, tras el compromiso del gobierno de adelantar la fecha para este sábado. Con esta promesa, los docentes tomaron la decisión de suspender las medidas de paro y movilización previstas para el miércoles, jueves y viernes, aunque advirtieron que los docentes que no cobren estarían en libertad de acción para tomar las medidas pertinentes.
En ese orden de cosas, desde el sindicato señalaron que los maestros que no pudieron cobrar, lo “estarán haciendo el miércoles”, aunque “ya los docentes van a hacer la retención de crédito”.