santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

“Habrá que estar concentrado y bien preparado para estar a la altura”

El rugby de Santa Fe poco a poco está recuperando ese nivel que lo llevó a estar dentro de la consideración nacional. El trabajo de formación de los últimos años contribuyó con la causa, a punto tal de haber estado en el umbral del ascenso al círculo privilegiado con la Selección de USR y de alcanzar el subcampeonato en el Seven de la República por primera vez en la historia.
Precisamente uno de los equipos que tomó la posta fue CRAI que con buenas actuaciones (sobresale el segundo lugar en el Torneo Regional del Litoral, al caer contra el poderoso Duendes de Rosario), se transformó en el emblema de este crecimiento.
Uno de los que puede dar fe de todo esto es el medio scrum, Estanislao Bay, factor clave dentro de un equipo que entendió cómo había que jugar en los diferentes certámenes: “Fue un comienzo de año bastante raro. Arrancamos un Torneo del Interior A, bastante malo, perdiendo los primeros dos o tres partidos y ganando el último para mantener la categoría. Después fue momento del Regional del Litoral, que funcionó al revés, con inicio de buena manera, con partidos muy duros y yendo de menos a más. Así fue como se dio una transición de trabajo y esfuerzo para llegar a lo que queríamos, que era ingresar al Final Four. Por suerte quedamos dentro de los ocho y después nos propusimos como responsabilidad estar entre los cuatro. Así que muy contento, más porque tuvimos la chance de jugar la final con Duendes de Rosario que, pese a hacer un buen partido, nos faltó para ganarle”.
Luego, vaticinó cuáles son los proyectos para el 2016 que ya está a la vuelta de la esquina: “En marzo se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Clubes, que es el torneo más duro de todos, donde nos tocará jugar contra La Plata, Córdoba Athletic y Newman; son tres equipos que ya fueron campeones en varias ocasiones, así que habrá que estar concentrados y bien preparados para estar a la altura. No olvidemos que después volverá el Torneo del Litoral con todo lo que eso significa. Se viene un año movidito”.

Estanislao Bay / Medio scrum de CRAI