santafe
Viernes 25 de Marzo de 2016

Hinchas de Colón brindan homenaje al hincha de Unión que conmovió a la ciudad

Sabaleros pintaron de blanco y rojo el nicho de Diego Negri, el hincha Tatengue que pese a padecer cáncer fue a la sede del club a festejar el triunfo en el clásico y dos días después murió.

Días atrás, la foto de un hincha tatengue sonriente y realizando el gesto de los tres dedos, tras la victoria de Unión frente a Colón tras el Clásico Santafesino conmovió a la ciudad en las redes sociales.  
"Le saqué esa foto que nunca pensé que sería la última. Mi hermano se levantó de la cama, lo cambié y lo llevé'', contó Pablo Negri, hermano mellizo de Diego, quien quedó inmortalizado en esa imagen que se viralizó en portales tatengues y sabaleros. Diego tenía 35 años y era fanático de Unión. Su amor por el club lo llevó a dejar de lado el sufrimiento por el cáncer de páncreas que padecía hacía más de un año y medio y decidió, con la poca fuerza que le quedaba, ir a la sede del "Tatengue" a celebrar el 3 a 0 del sábado pasado. Dos días después de los festejos falleció y su historia se conoció a través de las redes sociales, que se inundaron de mensajes reconociendo su pasión.



"Nos llena el alma la cantidad de gente que se comunicó con nosotros", contó Pablo en el móvil de Cadena 3 tras la repercusión de la historia de su hermano. 
Homenaje
El reconocimiento para Diego llegó sin distinción de bandera. Su primo Matías Leguizamón, junto a su mujer Estela, ambos hinchas del Sabaleros, no dudaron en brindarle homenaje pintando los colores del Tate en su nicho del Cementerio Municipal. "Son muy buena gente. Es increíble lo que dibujó, le estábamos por hacer una placa. Nosotros todavía no pudimos ir. Ellos son hinchas de Colón y le hicieron un dibujo a mi hermano con los colores de Unión. Estoy más que agradecido", relató Pablo. 
"Había hinchas de Colón que decían que estaban contentos de haber perdido cuando conocieron la historia y que Diego se haya ido contento con 35 años y una vida por delante", destacó.