santafe
Martes 26 de Abril de 2016

Hoy los estudiantes marchan para pedir un boleto gratuito

A partir de las 11, estudiantes secundarios, de institutos terciarios y universitarios se reunirán para marchar hasta la Legislatura exigiendo que se retrotraiga el incremento del boleto interubano, no se suba el urbano y se cree un boleto educativo gratuito para alumnos, docentes, asistentes escolares y no docentes.
•LEER MÁS: En los próximos días aumentará el boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe
La convocatoria la realizan distintas agrupaciones y centros de estudiantes de nivel medio y superior y, en esta oportunidad, se sumarán los afiliados a Adul (Asociación Docentes de la Universidad del Litoral) que están realizando una semana de paro y definieron acompañar un reclamo que también los involucra.
•LEER MÁS: Según los empresarios, el boleto de colectivo debería costar 9 pesos
La iniciativa surgió por la gran cantidad de aumentos que se han dado en distintos rubros y el impacto que esa situación tuvo en los estudiantes de los distintos niveles. Además, el pasaje interurbano tuvo una importante suba que afectó directamente a los estudiantes que se trasladan hacia o desde otras localidades para estudiar.
Así los estudiantes y los docentes decidieron organizarse y solicitar que se dé marcha atrás con ese incremento, no se aumente el pasaje urbano y se redacte un proyecto para lograr el boleto educativo gratuito como tiene Córdoba.
Por su parte, desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL) informaron que la semana pasada solicitaron una audiencia al gobernador Miguel Lifschitz “para compartir el reclamo de todos los estudiantes de la UNL que se vieron afectados por el aumento de las tarifas”; y otra al intendente José Corral “para ver en qué estado se encuentra el pedido de aumento del boleto urbano por parte de las empresas que brindan este servicio”.