santafe
Sábado 07 de Mayo de 2016

Impulsan que los colectivos paren en todas las esquinas en la ciudad de Santa Fe

El Concejo sancionó un proyecto del edil Franco Ponce de León que prevé esta medida para los domingos y feriados. La idea es brindar más comodidad a los usuarios y reducir las distancias para acceder al transporte público

En la última sesión del Concejo Municipal, se sancionó por unanimidad el proyecto de resolución presentado por el concejal Franco Ponce de León (FPCyS–CC-ARI), que prevé la realización de estudios por parte del Departamento Ejecutivo Municipal para que las unidades del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos se detengan en todas las paradas y/o esquinas de su recorrido habitual. 
La iniciativa tiene por finalidad brindar la posibilidad a los usuarios de ascender y descender de las unidades a su solicitud, en todas las paradas y/o esquinas del recorrido habitual, los domingos, feriados nacionales, provinciales y municipales, generando una reducción de las distancias que deben realizar para acceder a los mismos. 
Refiriéndose al tema, Ponce de León expresó: “La mejora continua de los servicios públicos debe ser promovida por acciones que se orienten en este sentido, y este proyecto va en esa dirección, tiende a  prestar un mejor servicio y beneficio para los vecinos y usuarios santafesinos, en especial a nuestros adultos mayores que, a partir de la aprobación de este proyecto, reducirán la distancia de traslado para acceder a las unidades de transporte de colectivos”. 
Más adelante agregó: “Los días domingos y feriados,  la frecuencia es menor. Además estos días, la ciudad es visitada por turistas y/o familiares de vecinos, y estos no están naturalizados con las paradas reguladas, es por eso que consideramos también una de las razones necesarias para su incorporación”.
Cabe destacar que “este fue un pedido realizado por vecinos, principalmente adultos mayores y diversas entidades de bien público”. El edil concluyó: “La implementación de esta iniciativa, no genera un problema de circulación vial ni congestionamiento alguno, ya que estos días hay menos transitabilidad, lo que permite la detención en paradas y/o esquinas no habituales, en su recorrido regular”.