santafe
Lunes 27 de Abril de 2015

Imputativa para la mujer golpeada que mató a su novio

Hoy a las 16.30, está previsto que se realice la audiencia imputativa a C. R.,la mujer de 29 años que confesó que apuñaló de muerte a su pareja el domingo a la tarde, en medio de una violente discusión y tras sufrir sistemáticas agresiones. 

Ayer los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Jorge Nessier y Cristina Ferraro trabajan en la recolección de evidencias para poder reconstruir cómo y en qué contexto se produjo la muerte de Daniel Alberto Maciel, un preso con libertad condicional, de 32 años, en la casa que ambos compartían en barrio El Pozo. Si bien la imputación formal será por  homicidio, fuentes del caso indicaron que, las denuncias de la mujer y los testimonios de allegados de la pareja, que podrían corroborar los sometimientos que sufría C. R. y significar un atenuante en la pena en caso de que sea condenada. La otra alternativa podría ser que se encuentre que se configuró un justificativo en el momento del crimen, como un caso de defensa personal, y entonces  no se aplicaría la sanción penal. 

Sin embargo, las fuentes coinciden en que son todas hipótesis y que aún es apresurado dar respuestas concretas. En la misma línea, consideraron que como la mujer tiene un hijo muy pequeño, se le podrá llegar a otorgar la prisión domiciliaria mientras avanza la investigación. 

Los vecinos del barrio, que viven en las casas aledañas, dijeron que su vecina y dueña de la casa Nº 5 de la manzana 8, venía siendo sometido a castigos brutales, y que esa consideración la hacían en función de los gritos desgarradores provenientes del interior de la vivienda, como por los dichos de la mujer y por las visibles marcas físicas en algunas partes de su cuerpo.