santafe
Jueves 02 de Junio de 2016

Inauguran el Paseo de los Justos entre las Naciones

Será este jueves a las 11.30 en Av. Almirante Brown 5100. El acto será encabezado por el intendente José Corral, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; embajadores de Chile y El Salvador; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el titular de DAIA Santa Fe, Horacio Roitman.

El intendente José Corral encabezará este jueves la inauguración del Paseo de los Justos entre las Naciones. El acto, que se concretará a las 11.30 en Av. Almirante Brown 5100, contará con la participación del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Bernardino Avruj; embajadores en la Argentina de la República Chile, José Antonio Viera Gallo; y de la República de El Salvador, Oscar Ernesto Meinjívar Chávez; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el presidente de DAIA filial Santa Fe, Horacio Roitman. 
Se trata de un espacio creado a través de una ordenanza del Concejo Municipal a partir de una iniciativa impulsada por alumnos de la Escuela Bialik en el Concejo Joven. Ubicado a metros del Centro de Observadores del Espacio (Code), el Paseo de los Justos rinde tributo a la memoria de treinta valientes hombres y mujeres no judíos que, de acuerdo a los más nobles principios de humanidad, arriesgaron sus vidas para salvar judíos durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.
Cabe señalar que también estarán presentes los cónsules honorarios de Reino Unido, Brasil y Portugal; el vicecónsul honorario de Italia; autoridades del Gobierno de la Provincia; y concejales de la ciudad de Santa Fe. 
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad