santafe
Lunes 20 de Abril de 2015

Inauguran la pavimentación del acceso a Alto Verde

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará este martes la inauguración de la obra de pavimentación del acceso al barrio Alto Verde, concretada en el marco del programa Abre. 

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará este martes la inauguración de la obra de pavimentación del acceso al barrio Alto Verde, concretada en el marco del programa Abre. En el mismo acto se conocerán las ofertas para la realización de la segunda etapa de obras viales sobre Demetrio Gómez, arteria principal del distrito costero de la capital provincial.
La actividad tendrá lugar a las 12:30, en la Plaza de la Paz (ubicada en la manzana 2 de Alto Verde). Acompañarán al mandatario, el intendente José Corral, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otras autoridades.
En la oportunidad, se dará por finalizada la primera etapa de obras viales, consistente en la pavimentación del acceso al barrio, que comprende 2.740 metros, desde el puente "Héroes de Malvinas" hasta calle Demetrio Gómez. La inversión que realizó la Casa Gris en esta operatoria fue de 14,2 millones de pesos.
Asimismo, se abrirán los sobres para el segundo tramo de las obras, que implica la pavimentación de la calle principal (desde su inicio hasta Lucio Villaverde) y la ejecución de desagües pluviales (y adecuación de los existentes).
En esta fase los trabajos viales consistirán en la ejecución de 1 kilómetro de hormigón armado (con una base de 30 centímetros de espesor), desde la cancha de fútbol del club Central de Alto Verde hasta la Biblioteca “Taller Aprender”. El presupuesto oficial para esta iniciativa es de 22.331.515,07 pesos y el plazo de 12 meses.
El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, confirmó además que en esta segunda etapa se realizará un mejoramiento al espacio deportivo que el club Central de Alto Verde, “tal como se comprometió el gobernador Antonio Bonfatti en su última visita”.
HÁBITAT: MÁS DE 200 MILLONES EN LA CAPITAL
Solo en materia de hábitat, el gobierno de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad, viene desarrollando distintas obras en la capital provincial, que totalizan más de 200 millones de pesos en lo que refiere a inversión global.
En el marco del plan "Abre" se está ejecutando un convenio por 20 millones de pesos para ejecutar mejoras en 11 barrios de la ciudad de Santa Fe.
En tanto, existen obras, en distintos grados de avance, en tres complejos Fonavi, como lo son Centenario, Las Flores 2 y Acería, por un total de 60 millones de pesos.
Asimismo, y dentro del programa "Mi Tierra, Mi Casa", se llevan adelante urbanizaciones para facilitar el acceso a terrenos para aquellas familias que no cuentan con lote propio. El desembolso en este rubro es de 72 millones de pesos. Por último, el gobierno provincial se encuentra finalizando las últimas 70 casas del barrio Santa Rita 2.