santafe
Martes 17 de Mayo de 2016

Inauguran una nueva heladera social en Santa Fe

Es la tercera en la ciudad. Funciona en la Parroquia San Antonio De Padua, ubicada en Juan José Paso 3349, en el horario de 18 a 20. Se recibirán alimentos cocinados y acondicionados en bandejas descartables con fecha de elaboración. 

Desde este lunes funciona en Santa Fe la tercera heladera social, una propuesta que en el país surgió hace más de tres meses con una iniciativa tucumana. ​La primera se abrió en marzo en la Parroquia Nuestra Señora del Luján (Aristóbulo del Valle al 6000); un mes más tarde, la segunda en la Catedral Metropolitana (General López 2672). En esta oportunidad, la Parroquia San Antonio de Padua de barrio Centenario se suma a la propuesta solidaria.
"La idea surgió de la gente, de la comunidad", dijo el cura párroco Carlos Scatiza en diálogo con LT10. El objetivo de la heladera social es guardar la comida que no se consumió en un hogar, en un bar o un restaurante, de forma tal que quienes no tienen nada para comer puedan llevarse una porción de manera gratuita.
La heladera social funcionará todos los días, incluyendo fin de semanas y feriados, en el horario de 18 a 20 en la parroquia de Juan José Paso 3349. En el lugar recibirán alimentos cocinados y acondicionados en bandejas descartables con fecha de elaboración.

La heladera fue donada por un vecino de la ciudad de Santo Tomé y ya cuentan con 70 voluntarios que trabajan en el proyecto. "Ojalá que podamos estar llegando a las personas de nuestro barrio, que hay muchas personas en situación de calle, para que puedan encontrar en la heladera un paliativo", señaló Scatizza.