santafe
Martes 19 de Enero de 2016

Intendentes santafesinos se reunieron con el ministro del Interior

  Fue esta tarde, en Casa Rosada, en un encuentro en el que los intendentes expresaron las principales necesidades de cada localidad. José Corral valoró el encuentro y destacó que el ministro Rogelio Frigerio manifestó la vocación de trabajo conjunto y de facilitar la labor de los gobiernos locales.

El intendente José Corral, acompañado por pares de la provincia de Santa Fe, participó esta tarde de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
 
El encuentro, al que asistieron también legisladores provinciales y nacionales, se realizó en la sala de reuniones que el ministro posee en la planta baja de Casa Rosada.
 
“Fue una muy buena reunión porque se escuchó del propio ministro la vocación de trabajo conjunto y de facilitar la labor de los gobiernos locales, que son los más cercanos a la gente”, recalcó el intendente santafesino.
 
Durante la reunión -que contó además con la presencia de la secretaria de Municipios y Comunas, Aída Ayala-, los mandatarios locales plantearon diferentes necesidades de cada ciudad. Por su parte, Frigerio -que estuvo acompañado por su equipo de gestión- habló de la meta del Gobierno Nacional de llegar con un alto porcentaje de familias conectadas a la red de cloacas y de completar el 100 % de agua potable. “Eso para muchos municipios de la provincia de Santa Fe es una meta muy valiosa”, resaltó Corral.
 
 
El encuentro permitió además conversar sobre las tratativas que va a comenzar la Nación con la Provincia de Santa Fe para acordar el pago de la deuda por la retracción de Coparticipación. “Los municipios comprendemos que somos acreedores también de esa deuda, porque si se hubieran girado esos fondos, un porcentaje hubiera ido a los Municipios, y por lo tanto queremos participar también de esa discusión. Se lo planteamos al ministro, que nos informó que se va a tener en cuenta”, contó José Corral.
 
Además hubo una presentación de los equipos de gestión de nivel nacional, y por lo tanto la posibilidad de conocer de primera mano a quienes van a ser los responsables de llevar adelanta cada una de las políticas.
Presencias
Además del intendente José Corral, participaron de la reunión con el ministro Frigerio los mandatarios locales de Avellaneda, Dionisio Scarpin; Carcarañá, Verónica Schuager; Fray Luis Beltrán, Liliana Canut; Frontera, Victoria Civalero; San Genaro, Gastón Marconcini; San Javier, Mario Migno; Rincón, Carlos Sánchez; San Justo, Nicolás Cuesta; Santo Tomé, Daniela Questa; Villa Cañás, Norberto Gizzi; Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; Funes, Diego Barreto; Las Rosas, Javier Meyer, y Rufino, Natalio Latanzzi.
Además, participaron los diputados nacionales Mario Barletta, Hugo Marcucci y José Carlos Núñez; y los legisladores provinciales Lisandro Enrico, Germán Giacomino, Federico Angelini, Roy López Molina, Sergio Más Varela, Julián Galdeano, Cesira Arcando y Germán Mastrocola. También asistió el presidente del Concejo de San Loernzo, Herán Ore.