santafe
Jueves 14 de Abril de 2016

Intensifican los trabajos de desobstrucción y bombeo en Colastiné Norte

Se trabaja en la limpieza de canalones, zanjas y cunetas, y se instalan bombas móviles para sanear las calles. Se priorizan las arterias de penetración a los barrios, como Los Jazmines, Los Algarrobos, Los Zorzales, Las Moras y en la zona de El Lele.

Con el objetivo de extraer el agua que anega las calles de Colastiné Norte producto de 12 días de lluvia, la crecida del río y la altura de las napas -combinación que dificulta el escurrimiento del agua en las calles-, y en virtud de la inestabilidad climática que aqueja a la ciudad, el Gobierno de la Ciudad intensificó tareas de limpieza y mantenimiento de canalones revestidos, zanjas, cunetas y arterias. Paralelamente, durante la jornada de hoy se trabaja con bombas para sacar el agua de las calles y ayudar en el saneamiento de la zona.
• LEER MÁS:   Colastiné Norte: vecinos piden con urgencia más bombas
En primer lugar, se limpiaron los canalones revestidos de las calles de ingreso, tales como Los Jazmines, Los Algarrobos, Los Zorzales, Las Moras y en zona de El Lele. Luego de sanear los canalones, trabajadores del Municipio proceden a bombear el agua que hay en las calles hacia los canalones para que drene sin obstrucción hacia los reservorios.
Los trabajos apuntan a aliviar la situación que se vive producto de los más de 270 mm caídos en la ciudad desde principios de mes, a lo que se suma la crecida del río Paraná, y la altura de las napas.