santafe
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Inundaciones: ¿cómo y dónde colaborar en Santa Fe?

Diferentes organizaciones locales se movilizan ante la emergencia que se vive en la ciudad y la región por la creciente del río Paraná y acuden a la solidaridad de los vecinos. Piden donación de elementos necesarios para asistir a las familias afectadas. Conocé cómo y dónde colaborar. 
Parroquia San José Padres Agustinos Recoletos
Voluntarios de la copa de leche de la Bajada Di Stéfano piden bidones de agua, leche, alimentos no perecederos. Las donaciones se recibirán hasta las 19.30 en la Parroquia San José de los Padres Agustinos Recoletos, en Santiago del Estero 3048, entre 4 de Enero y Urquiza o en Moreno 2970 de 17 a 20.
Colegio Inmaculada Concepción
En el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en San Martín 1540 se reciben donaciones de alimentos, elementos de limpieza, botas de goma, leche, pañales y ropa para el ropero de la organización Manos Abiertas.
Club de Leones
Los Clubes de Leones de Santa Fe, decidieron unirse para ayudar a los damnificados por las inundaciones. Reciben artículos de limpieza, alimentos y agua. Las donaciones pueden acercarse a la institución de 4 de Enero 2969, los días 28 , 29 y 30 de diciembre 9 a 12.
En el Centro Comercial de Santa Fe
De 9 a 17, a partir del día de la fecha y hasta el próximo 30 de diciembre inclusive, recibirán donaciones de todo tipo en la dirección de Irigoyen Freyre 2646. Los elementos será entregado a organizaciones solidarias que se encuentran trabajando en el área afectada.
Campaña "Un Oeste solidario"
El Club República del Oeste recibe ropa, agua, productos de limpieza, colchones y alimentos no perecederos en la sede del club ubicado en Avenida Freyre 2765 en los horarios de 10 a 12 y de 16 a 20.
Cáritas Argentina
Para quienes decidan realizar transferencias de fondos destinadas a ayudar a los damnificados por las inundaciones en el Litoral, Cáritas Argentina está recibiendo donaciones en efectivo en la cuenta corriente número 35869/51 del Banco de la Nación y la CBU es 01105995-2000005869519.
Club Unión y Progreso 
La entidad con sede en República de Siria  6380, esquina Casanello,  está realizando una colecta de donaciones para quienes fueron evacuados. Se reciben tirantes, chapas, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, leche, pañales y todo aquello que sobre y le puede ser útil a quienes dejaron su casa.
Club Colón
La entidad Sabalera, ubicada en J.J. Paso 3535 se reciben donaciones para personas afectadas a la emergencia hídrica que viven varias regiones de nuestro país. El teléfono para comunicarse: (0342-4598025)
Asociación Civil Proyecto Jóvenes en Acción
La entidad ubicada en Crespo 2417 Oficina 4, esta juntando víveres para los damnificados por la crecida del río Paraná, concretamente para el barrio Colastiné Sur. Todos aquellos que quieran colaborar pueden sumarse acercando botellas con agua mineral, yerba, azúcar, grasa para freír, galletitas, harina y leche. Las donaciones serán recibidas este martes 29 en el horario de de 9 a 14.
Radical de la Provincia de Santa Fe
Está realizando una colecta solidaria para los damnificados por las inundaciones en el Litoral. Se recibe agua mineral, alimentos no perecederos, colchones, pañales, toallas femeninas, lavandina y elementos de limpieza en general.
Las donaciones se pueden acercar en la ciudad de Santa Fe en : Ituzaingo 2133 y Rivadavia 2647, de 17 a 20. Lo recaudado será enviado a principio de la próxima semana a los lugares afectados. 
Senasa
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibe donaciones para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones que sufre actualmente la provincia de Santa Fe y la región. Se reciben alimentos no perecederos, ropa, calzados, pañales, agua, elementos de limpieza, y por sobre todo urge la necesidad de recibir repelente para mosquitos.
Las donaciones se pueden llevar el Centro Regional Santa Fe Norte, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 2856, Santa Fe, a partir de las 7.30.

•LEER MÁS: Inundaciones en el Litoral: Cáritas recibe donaciones en dinero para ayudar a los damnificados