Santa Fe
Jueves 27 de Julio de 2017

Invertirán más de 5 millones de pesos para refaccionar el Museo Rosa Galisteo

Hoy se realizó el acto de apertura de sobres para la ejecución de la primera etapa. Los trabajos no van alterar las características arquitectónicas del edificio.

Este jueves se realizó el acto de apertura de sobres para la ejecución de la primera etapa de obras de refacción en el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" de la ciudad de Santa Fe.

Dentro de las principales tareas para la adecuación del edificio, se encuentra la impermeabilización integral en cubiertas, cornisas y paredes medianeras, incorporación de escalera de emergencia y puertas con barrales antipánico, remodelación integral del sector de sanitarios y office (ubicados bajo escalera principal).

También se arreglarán los revoques en mal estado, se solucionarán problemas de humedades en distintos sectores del edificio, se harán refuerzos estructurales varios, se trabajará sobre la adecuación de instalaciones cloacales, pluviales, de agua y eléctricas. Por último, se ejecutará la pintura en todas las zonas intervenidas.

El ministro de Obras Públicas, Roberto Schneider, explicó que “para que el museo pueda seguir con sus actividades en el edificio, los trabajos se dividieron en dos etapas: la primera que tiene un plazo de 240 días y una segunda en la que se intervendrán áreas más internas. El objetivo es que en un año y medio podamos tener el edifico a nuevo”, finalizó.

En cuanto a la importancia de la obra, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, remarcó que “este museo cuenta con 2500 obras, el segundo patrimonio de artes visuales más importantes de todo el país. Por lo que esta licitación nos pone muy contentos ya que se está dando un lugar muy importante en la obra pública a la cultura”.

Los trabajos que se lleven a cabo, deberán realizarse con los recaudos necesarios para no alterar, dañar o modificar las características estético-formales-arquitectónicas de la obra, ni producir daños al arte contenido.

Además, durante el plazo que se extienda la obra, se establecerá una coordinación con las actividades del Museo (planificación, cronograma de muestras, traslados de obras de arte, cierre del edificio por sectores, etc.), definiendo lugares donde desarrollar los trabajos en una secuencia temporal.

En la ocasión se conocieron las propuestas de dos empresas ($ 5.964.835,08 y $ 6.119.602,35). El presupuesto oficial fue establecido en $ 5.680.7.95,32, calculado a valores del mes de febrero.