santafe
Lunes 16 de Mayo de 2016

Iturraspe: “El campo santafesino perdió 2.800 millones de dólares”

El titular de la Sociedad Rural de Santa Fe incluyó en esta estimación a los granos, la lechería y la ganadería. "Necesitamos créditos con un año de gracia para que podamos volver a sembrar", remarcó.

 En la mañana de este lunes, Hugo Iturraspe, titular de la Sociedad Rural de Santa Fe, confirmó que "Santa Fe perdió 3,2 toneladas de soja. Somos la provincia que más perdió. Si le sumamos la parte ganadera y lechera, le pérdida ronda los 2.800 millones de dólares”.
"No recuerdo una situación similar. Esta es la primera vez que veo una pérdida de semejante magnitud", manifestó en diálogo con LT10.
Además, Hugo Iturraspe agregó que “todavía hay caminos intransitables. Hay campos a los que aún no se puede ingresar para alimentar a los animales. Por lo tanto, hay animales que se están muriendo. Todavía no se puede sembrar la avena (que sirve para alimentar a los animales). La situación de desastre todavía no terminó”.
Consultado sobre cómo se recupera el sector productivo, el titular de la Sociedad Rural de Santa Fe manifestó que “vamos a necesitar un año de gracia, en algunas líneas financieras, para que los productores puedan volver a sembrar. La situación es muy difícil”.