santafe
Jueves 21 de Enero de 2016

Iván Alvarengo cumple hoy 12 años y continúa grave en el hospital de Niños

El chico recibió un balazo en la cabeza el lunes pasado cuando jugaba en la vereda de su casa en barrio Las Lomas. 

Iván Elías Alvarengo, el chico que el lunes pasado recibió un balazo en la cabeza tras una balacera en barrio Las Lomas, cumple en la jornada de hoy 12 años de vida. Por desgracia, su aniversario será en la Sala de Cuidados Intensivos del hospital de Niños "Orlando Alassia", donde permanece en estado crítico. 
LEER MÁS: Caso Alvarengo: imputaron al único detenido y pedirán prisión
En el día de ayer, la fiscala Cristina Ferraro imputó al único acusado por la balacera que hirió a Iván. Mañana, a las 8.30, será la audiencia de prisión preventiva. El acusado es Alejandro B., de 24 años,  y fue imputado por el delito de tentativa de homicidio. En la actualidad se encuentra bajo la libertad condicional debido a que cumple una condena en la cárcel de Las Flores por robo calificado con arma en la vía pública. 
El hecho
El lunes 18 de enero, aproximadamente a las 14.20, Iván resultó herido de arma de fuego cuando jugaba con amigos debajo de un árbol en calle Boneo al 5600, a metros del Centro de Salud Las Lomas. Según se conoció, en el lugar se había desatado una balacera entre “bandas antagónicas”. El chico que hoy cumple 12 años, fue herido por el impacto de una bala que ingresó por la zona de la oreja derecha, causándole traumatismos muy graves.  Iván fue trasladado al hospital de Niños donde lo intervinieron quirúrgicamente y luego fue internado en terapia Intensiva, donde hoy permanece con asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológico, y su estado es reservado.