santafe
Lunes 20 de Abril de 2015

Jatón dio la sorpresa en el Frente y va por la senaduría

Voto a voto el precandidato a senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, fue siguiendo el escrutinio de las mesas testigo que tenía el socialismo. 

La interna que mantuvo con el actual senador Hugo Marcucci –quien competía por la lista Firmeza para Avanzar, de Mario Barletta y José Corral– fue muy pareja. Recién cerca de la medianoche en el búnker del socialismo estuvieron convencidos de que Jatón se imponía con números irreversibles en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Pero el hombre de los medios prefirió el silencio.
Al cierre de esta edición, con el 91 por ciento de las mesas escrutadas) Jatón concentraba el 54% de los votos (56.390 sufragios) en la interna contra Marcucci, que obtenía el 46% (47.530).
Además, en términos generales la elección del Frente Progresista fue muy superior a la de los otros frentes que compitieron en estas Paso. En ese sentido casi duplicó al PJ, que llevó tres candidatos (Marcos Castelló, Mario Lacava y Pedro Bayúgar). Mientras que al precandidato a senador por Unión PRO Federal, Juan José Saleme, la sumatoria de los del Frente Progresista lo triplicó.
Ahora Jatón tendrá el desafío de convencer a los votantes de Marcucci para que lo acompañen el 14 de junio si quiere ganar sin problemas su banca en el Senado.