santafe
Miércoles 22 de Julio de 2015

Jorge Hoffmann participó de la reunión del Consejo del Salario

El secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores  y secretario general de ATE Santa Fe, participó del encuentro que dispuso un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil del 28,5 % y alcanzará así los 6060 pesos mensuales. 

El secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores  y secretario general de ATE Santa Fe ,Jorge Hoffmann,  participó del Consejo del Salario que dispuso un incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil del 28,5 % y alcanzará así los 6060 pesos mensuales. La mejora en el umbral legal para las remuneraciones se aplicará en dos etapas: 18,5 por ciento a partir de agosto y el 10 por ciento restante desde enero de 2016.
Participaron de esta reunión tripartita la  presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y representantes de las cámaras empresariales y centrales sindicales.
La negociación estableció anoche una actualización que está en línea con el promedio de los aumentos logrados por los principales gremios en sus respectivas paritarias.
Finalizado el encuentro, Jorge Hoffmann, secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores manifestó: “en los últimos 12 años hubo un aumento muy fuerte del salario. Desde el 2002 a la fecha el salario aumentó 30 veces. Ninguna consultora u opinólogo afirma que esto haya ocurrido con la inflación. No hay duda que el salario se recuperó. Ahora, hay 500 empresas que tienen una tasa de ganancia muy superior al de sus casas matrices”.
Además, Jorge Hoffmann remarcó que “esto no quiere decir que estemos en el techo salarial porque hay que seguir mejorando. Pero  no quedan dudas que la Argentina tiene uno de los mejores salarios de la región. La inflación se está desacelerando y esto es evidente. También es cierto que el problema central del gobierno no fue bajar la inflación sino que tenía todos los radares puestos en el consumo y la preservación del empleo. El gobierno podría haber bajado la inflación con medidas recesivas pero decidió no hacerlo”. 
Finalmente, el secretario general de ATE expresó: "No podemos dejar de menciona que nuestro país está inmerso en un mundo en crisis que aún no se recuperó desde lo que ocurrió con los bancos en el 2009. Todos conocemos la situación que viven Grecia y España. La Unión Europea tiene 12% de desocupación. Este año, China va a crecer por primera vez, en muchos años, menos de un dígito. No obstante esta situación mundial, en el país se mantuvo el consumo popular”.  

Fuente: Prensa ATE