santafe
Miércoles 15 de Abril de 2015

José Corral en Alto Verde: “Recorremos obras que hablan por sí solas”

El actual intendente realizó una recorrida por el tradicional distrito costero. “Siempre es un buen momento para conversar con los vecinos de las cosas que estamos haciendo y los sueños que tenemos para el futuro”, dijo Corral.

El actual Intendente y candidato para renovar el mandato por el Frente Progresista, realizó una recorrida por el tradicional distrito costero de Alto Verde. La repavimentación del camino de ingreso, luz y agua segura, el nuevo destacamento policial fueron algunas de las obras concretas. “Siempre es un momento también para conversar con los vecinos de cómo funciona lo que se hizo, de las cosas que estamos haciendo y los sueños que tenemos para el futuro”, expresó José Corral.
José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a renovar el mandato por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) en las próximas elecciones, visitó Alto Verde en horas de la mañana, acompañado por otros integrantes de la lista Firmeza par Avanzar. “Muchos candidatos eligen en los momentos de las elecciones recorrer la ciudad para hacer propuestas; nosotros primero preferimos hacer un balance de lo hecho, y por lo tanto estamos recorriendo los lugares donde hubo obras”, destacó el mandatario capitalino.
Ya en los últimos días de campaña, y acompañado por otros candidatos de la lista Firmeza para Avanzar, como el senador por La Capital, Hugo Marcucci; y los postulantes al Concejo, que encabeza Leonardo Simoniello junto a Rossana Ingaramo y Franco Ponce de León, José Corral fue recibido frente a la Manzana 2 por vecinos del barrio. Desde allí encabezó una caminata por la calle principal Demetrio Gómez, donde aprovechó para conversar con los pobladores del distrito costero sobre las obras en marcha y los proyectos para continuar mejorando el barrio.
Obras concretas
“Decimos que hablamos con hechos concretos”, destacó el intendente José Corral, “como el ingreso a Alto Verde que era un reclamo de hace mucho tiempo. Fue una repavimentación completa”, puntualizó el mandatario sobre la obra realizada sobre todo el camino de ingreso al barrio.
Asimismo detalló que “se hizo luz segura y agua potable, reforzando con cañerías en ese trabajo en el marco del Plan Abre y en conjunto con la Provincia. Y aquí estamos, a metros del destacamento nuevo; y con la Policía Comunitaria que comienza a trabajar justamente en Alto Verde” indicó José Corral. “Son obras que hablan por sí solas, y así como lo hicimos en esta zona, tenemos hechos concretos en toda la ciudad”, resaltó. 
Un cambio que continúa
Más allá de las obras concretadas y otras en ejecución, el candidato del Frente Progresista por la lista Firmeza para Avanzar destacó que aún “tenemos muchas cosas para hacer, como el proyecto que comienza en algunos días del Jardín Municipal en Alto Verde, un edificio también emblemático y muy importante” recordó. Cabe destacar que junto con los jardines de Villa Oculta y el de Las Flores II -este último en plena construcción-, se cumplirá con lo anunciado en campaña y hace menos de cuatro años de concretar 120 salas en la Ciudad.
Asimismo y dentro de las obras que le están cambiando la cara al barrio, José Corral destacó que “vamos a continuar con el camino, con los desagües, el cordón cuneta y el pavimento de hormigón armado durante toda Demetrio Gómez -arteria principal del barrio-, para que el colectivo tenga buena transitabilidad, incluso los días de lluvia” aseguró.
Mirando al futuro
“Siempre es un momento también para conversar con los vecinos de cómo funciona lo que se hizo, de las cosas que estamos haciendo y los sueños que tenemos para el futuro. Porque Alto Verde es un barrio de gente de trabajo, que quiere progresar, que va a la escuela y que quiere también a través de la educación ganar una oportunidad en la vida. Y para eso estamos, para trabajar en conjunto”, sostuvo José Corral.
En este sentido destacó la labor permanente con las escuelas “para estar cerca del vecino y acompañar esas ganas de progresar y estar mejor, que es perfectamente posible. Hay dificultades, pero estamos elaborando algunas ideas para la etapa que sigue, para encarar aún estos problemas difíciles que pueden solucionarse”, concluyó José Corral.