santafe
Sábado 11 de Abril de 2015

José Corral en Barranquitas: “Hablamos con hechos concretos”

El actual Intendente y candidato para renovar el mandato visitó este sábado Barranquitas Sur y Oeste, y el Mercado Norte. 

José Corral, intendente de Santa Fe y candidato a renovar el mandato por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) en las próximas elecciones, recorrió hoy los barrios Barranquitas Sur y Oeste, y el Mercado Norte: “Son lugares que hasta hace pocos años estaban abandonados y que cambiaron durante esta gestión. Son hechos concretos que hablan por sí solos”, aseguró el mandatario local en diálogo con la prensa.
Iniciando la última semana de campaña, y acompañado por los candidatos de la lista Firmeza para Avanzar para la gobernación, Mario Barletta; a senador por La Capital, Hugo Marcucci; y a concejales, que encabeza Leonardo Simoniello junto a Rossana Ingaramo y Franco Ponce de León, el actual Intendente dialogó con los vecinos sobre las obras en marcha y las propuestas para seguir trabajando juntos.
Antes y después
 Al referirse a las transformaciones llevadas adelante en Barranquitas, José Corral puso como ejemplo el Jardín Municipal construido en el ingreso a la ciudad, que “hoy tiene niños y niñas desde la sala de 1 hasta la de 3, como nos habíamos comprometido durante la anterior campaña, cuando prometimos hacer 120 salas”.
Recordó que “aquí también cobijamos a la experiencia de Los Sin Techo, que trabajaba en este mismo lugar, que era un baldío, y que tenía una casita muy precaria pero que fue el comienzo de la educación en el barrio. Por eso nos parecía que había que acompañarlo con veredas, y un espacio generoso para que puedan aprovechar los vecinos”.
También destacó que “además hay intervenciones que están cambiando el barrio. Los vecinos nos dicen que se está transformando porque hicimos muchas cuadras de cordón cuneta, de desagües -como el Zenteno hacia el Norte y el Domingo Silva hacia el Sur-; además de la ampliación de reservorios y la repotenciación de las Estaciones de Bombeo, que hicieron que en la última lluvia esta zona no tuviera mayores problemas”.
Remarcó luego que “estamos haciendo obras de Agua Segura y Luz Segura, para que todas las familias tengan el servicio y la tarifa social, y además trabajamos con el empleo para que tengan su oportunidad de trabajo”.
José Corral señaló además que “todo el Oeste se verá beneficiado” con el aporte de 1 millón de euros que realizará el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) “al proyecto que presentamos para mantener los reservorios y darles uso de espacio público para que no se instalen más familias en zonas bajas. Por eso, la Costanera de la Reserva que ya se está construyendo, le va a dar un límite a la ciudad, para que no crezca más hacia el Oeste donde los terrenos son cada vez más bajos, como ocurría en el pasado por falta de planificación”.
 Empleo y producción
 Por la mañana, el Intendente y candidato del Frente Progresista para renovar el mandato, visitó el Mercado Norte, “un lugar que hasta hace pocos años estaba abandonado, lleno de motos retenidas y de autos”, y que “hoy es un lugar productivo que da empleo, que da gusto visitar, que atrae el turismo y que está completándose con nuevos puestos”.
En ese sentido, José Corral confesó que “da mucha alegría ver a esas familias de varias generaciones, como Ubiergo y Negrete que volvieron a un lugar tradicional, con nuevas propuestas y junto a otros puesteros de la ciudad”.
 Trabajando juntos
 Luego de la recorrida, el Intendente remarcó que “los vecinos agradecen lo hecho. Muchos de ellos conocen los proyectos porque hemos hecho Encuentros Ciudadanos antes de comenzar con las obras, para que nos digan si estaban de acuerdo, si les parecía bien, y que realizaran sus aportes también. Y nos piden que sigamos trabajando, que hay que continuar: eso es lo que nosotros queremos también. Hay mucho por hacer todavía, no sólo en este sector, sino en toda la ciudad, y sabemos lo que falta: tenemos los planes, la experiencia, y por eso tenemos mucha energía para seguir trabajando juntos”.
 Domingo, en el Corredor Verde Escalante
 En el marco de las actividades previstas para la última semana de campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 19 de abril, José Corral realizará este domingo por la tarde una caminata por el Corredor Verde Escalante, que comenzará a las 16.30 en 4 de Enero y Martín Zapata.
El Corredor Verde Escalante es una intervención que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad que permite recuperar para uso público zonas de vías, convirtiéndolas en espacios verdes, mejorando la circulación peatonal, vehicular y de bicicletas.
Además de sendas peatonales, las obras incluyen, entre otras intervenciones, parquización e iluminación, que aportan a la seguridad en la zona, arbolado y nuevo mobiliario.