santafe
Lunes 13 de Abril de 2015

José Corral: “El 89 % de la inversión en obra pública fue destinada a los barrios”

El actual Intendente y candidato para renovar el mandato visitó este lunes la vecinal Unión y Trabajo, los barrios San Roque, Candioti Norte y el desagüe Entre Ríos, en San Lorenzo. “Tenemos un presupuesto récord en obras públicas”, aseguró José Corral en referencia a las transformaciones logradas en pocos años. Durante la recorrida dialogó con los vecinos acompañado por otros candidatos que integran la lista del Frente Progresista.

José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a renovar el mandato por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) en las próximas elecciones, recorrió hoy los barrios San Lorenzo, donde observó los avances en el desagüe Entre Ríos; y la Vecinal Unión y Trabajo, San Roque y Candioti Norte: “Estamos visitando hechos concretos. Durante la mañana lo hicimos cuando recorrimos el desagüe Entre Ríos, y esta tarde anduvimos caminando por las cuadras asfaltadas y las de pavimento articulado que hicimos juntos a los vecinos”, aseguró el mandatario local en diálogo con la prensa. Y agregó: “Los vecinos se sorprenden porque nos dicen que los políticos vienen a prometer las obras que van a hacer, pero ustedes vienen a visitar las obras que ya hicieron, y esa es un poco la idea, la de recorrer los hechos que supimos lograr”.
Transitando la última semana de campaña, y acompañado por otros candidatos de la lista Firmeza para Avanzar, como el senador por La Capital, Hugo Marcucci; y los postulantes al Concejo, que encabeza Leonardo Simoniello junto a Rossana Ingaramo y Franco Ponce de León, el actual Intendente dialogó con los vecinos sobre las obras en marcha y las propuestas para seguir trabajando juntos.
Soluciones en el suroeste
Con respecto al desagüe Entre Ríos, José Corral manifestó que “significa un antes y un después para todo barrio Chalet y San Lorenzo; eso quiere decir que el agua corre, e incluso con lluvias muy intensas como la que tuvimos no se produjeron mayores problemas”. Y también destacó que “ese Desagüe, más la gran obra que hicimos en la Alcantarilla 1 -que pasa por debajo de la Circunvalación-, hace que el agua corra mucho más rápido, y los vecinos que en 2007 se inundaron con un metro de agua en sus casas hoy no tengan severos inconvenientes los días de lluvias”.
En los barrios
En una muestra de trabajo y toma de decisiones para beneficio de toda la ciudad, el Intendente aseguró que “tenemos un presupuesto récord en obras públicas, porque nunca el Municipio tuvo tanto recurso propio invertido en estos trabajos. El 89 % del Presupuesto lo volcamos a los barrios, básicamente en obras de desagüe, pavimento, agua potable e incluso de cloacas y de gas después de mucho tiempo”.
Al referirse a la zona de la Vecinal Unión y Trabajo, José Corral señaló que “todavía había cuadras con calles de tierra, aunque este sector de la ciudad cuenta con todos los servicios, y en diálogo con los vecinos acordamos que ellos compraban el material y nosotros con las cooperativas -que también son oportunidades de trabajo-, hicimos el cordón cuneta, las obras de saneamiento y preparación de la base, y finalmente pusimos el pavimento articulado, que es una solución definitiva para la zona”.
Además, recordó que en el mismo barrio también se está llevando a cabo la obra del desagüe Llerena, que va a permitir aliviar toda esta zona y trabajará mucho más rápido para desagotar varias calles en los días de lluvia”. 
Continuidad
Por último, el mandatario local manifestó que “no sólo estamos viendo las obras que pudimos realizar, también estamos comprometiéndonos a lo que falta. Ya hay ideas nuevas, porque los vecinos cuando ven las mejoras quieren seguir progresando, y nosotros pretendemos lo mismo, por eso queremos darle continuidad a la gestión”, destacó.
Fuente: Prensa José Corral