santafe
Jueves 16 de Abril de 2015

José Corral: “La ciudad creció sin planificación y ahora estamos haciendo las obras que eran necesarias”

El actual Intendente y candidato para renovar el mandato por el Frente Progresista, realizó esta mañana una recorrida por Las Flores II. La conformación de los consorcios, la recuperación de espacios comunes y públicos, la remodelación de avenida Peñaloza, son algunas de las obras concretadas en el barrio. Se suman el Jardín Municipal en construcción, el desagüe Larrea y la reconversión de Blas Parera. “Este es un barrio que tiene algo más de treinta años y que durante mucho tiempo no tuvo mantenimiento, por eso hace ya más de un año que venimos trabajando con los vecinos” expresó José Corral. A las 17, en Coronel Dorrego, la lista Firmeza para Avanzar realiza el cierre de campaña.
 
A horas del cierre de campaña, José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a renovar el mandato por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) en las próximas elecciones, encabezó una recorrida por el barrio Las Flores II, con una caminata que partió desde donde se construye el tercer jardín emblemático de la ciudad, en la intersección de Europa y Regimiento 12 de Infantería.

Desde allí, acompañado por otros candidatos de la lista Firmeza para Avanzar, como el senador por La Capital, Hugo Marcucci; y los postulantes al Concejo, que encabeza Leonardo Simoniello junto a Rossana Ingaramo y Franco Ponce de León, José Corral junto a vecinos del barrio recorrió las obras del jardín municipal, los espacios públicos y comunes de los consorcios recuperados, y aprovechó para conversar sobre las mejoras ya concretadas, las que están en marcha y los proyectos a futuro.
 
Trabajo junto a los vecinos
 
“Este es un barrio de gente de trabajo que tiene algo más de 30 años y que durante mucho tiempo no tuvo mantenimiento; por eso hace ya más de un año que venimos trabajando con los vecinos de los diferentes consorcios y dándoles subsidios para poder ayudarlos a que las reparaciones más caras, pero también interviniendo en los espacios públicos”, destacó José Corral.

En ese sentido sostuvo que “el mantenimiento de estos complejos habitacionales tiene que ser una parte por parte del consorcio, que son los espacios comunes, los ascensores, los tanques de agua y las escaleras. Pero hay una parte también del gobierno, que es el espacio público, y que además tiene que ayudar a que esos consorcios se mantengan en el tiempo” recordó.

Rodeado de vecinos y en uno de los espacios comunes recuperados, el candidato del Frente Progresista por la lista Firmeza para Avanzar, José Corral, destacó que “cuando se mejora el espacio, se ilumina, hay bancos y se evita que el auto suba y se privilegian las personas y los peatones, por supuesto que mejora el uso. Ya hay chicos jugando, y uno ve como el vecino de apropia del espacio público y dejan de ser lugares abandonados y oscuros, y pasan a ser lugares utilizados por los vecinos y que mejoran la calidad de vida”.
 
Obras en marcha
 
Durante su recorrida, el intendente José Corral aprovechó para dialogar y escuchar atentamente a los vecinos que se acercaron para plantearle sus inquietudes. “Queda mucho por hacer, y por eso también aprovechamos para conversar con los vecinos las cosas que nos faltan” expresó.

Recordó que “en el Norte, ya se anunció la licitación del desagüe troncal Larrea, que va a aliviar toda esta zona. Esto es un logro también de la Ciudad que hace años venimos reclamando y es una de las mejoras más importantes”, destacó sobre las mejoras para los vecinos del barrio que ya cuentan con los demás servicios como gas, agua potable y cloacas.

Asimismo conversó sobre los proyectos para continuar mejorando el lugar, como es el tema del transporte urbano, y “el Jardín Municipal que va a ser también una referencia de educación de la mejor calidad para el barrio”. El edificio contará con 6 salas en dos turnos para niños de 1, 2 y 3 años, e incluye un espacio verde para todos los vecinos.
 
En el Norte de la Ciudad
 
José Corral destacó además las obras realizadas sobre avenida Peñaloza, donde “hicimos todo el cantero central para que los vecinos puedan disfrutarlo. Plantamos un buen arbolado y pusimos una pista de salud en el extremo de calle Pavón y otra en Goyena para hacer actividad física”, detalló sobre la intervención concretada y que contó con el apoyo de los comerciantes y vecinos de la zona.

Pero a su vez recordó que “en pocas semanas va a comenzar esta obra tan importante como es la mejora completa de Blas Parera, con el Metrofé”. La remodelación de casi 6 km de esta importante avenida incluye carriles exclusivos para el transporte urbano, bicisenda, paradas accesibles, nueva semaforización, señalización y forestación. “De esta manera el Norte va teniendo las inversiones que hacen falta, porque la Ciudad creció sin planificación y ahora estamos haciendo las obras que eran necesarias”, concluyó el mandatario capitalino.
 
Transformación posible
 
Mónica es una de las integrantes del consorcio del Monobloc 8. Con alegría y hasta con algunas lágrimas dijo que “realmente me emociona ver todo esto. Es una cosa espectacular. Hace 32 años que estamos acá y jamás han hecho nada que realmente valga la pena como esto”, señaló en referencia al trabajo con los consorcios y a la recuperación del espacio común recuperado junto a su departamento.

Convencida de los cambios y de la transformación, no dudó en llamar “para que todos los vecinos se sumen, que se puede cambiar la realidad del barrio. Eso es una transformación que mejora el barrio, valoriza las propiedades y se embellece todo”, finalizó.
 
Hoy, el cierre
 
Vale recordar que hoy a partir de las 17, José Corral recorrerá el barrio Coronel Dorrego junto a los postulantes a Gobernador, Mario Barletta; a Senador por La Capital, Hugo Marcucci; a la Cámara de Diputados, que encabezan Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver; y a concejales, que encabeza Leonardo Simoniello junto a Rossana Ingaramo y Franco Ponce de León.

La actividad -que se iniciará en Bulevar French y Alberdi-, se inscribe dentro de las acciones llevadas adelante durante la última semana de campaña, en la que el intendente José Corral -acompañado por los candidatos y referentes de la lista Firmeza para Avanzar-, realizó visitas a los barrios donde se efectuaron obras y transformaciones importantes durante su gestión. La agenda incluyó recorridas por trabajos de desagüe y de prevención del riesgo hídrico; obras de pavimento, cloacas, gas y agua potable; los jardines municipales y acciones vinculadas al empleo y la producción, entre otras.
“Hablamos con hechos concretos y por eso convocamos a los vecinos a acompañarnos para que Santa Fe siga creciendo”, subrayó José Corral.