santafe
Martes 22 de Diciembre de 2015

José Corral: “Lo que más nos entusiasma es todo lo que queda por hacer”

Lo dijo el Intendente durante el tradicional brindis de fin de año con la prensa, al plantear los nuevos desafíos propuestos para los próximos 4 años de gestión. 

En la terraza de la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal, se realizó este lunes por la tarde el brindis de fin de año con la prensa santafesina. Decenas de periodistas se acercaron a compartir con José Corral y su Gabinete un balance de los últimos cuatro años de gestión, y los lineamientos a trabajar en el nuevo mandato.
Al momento de decir unas palabras, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna. El encuentro contó también con la participación, entre otros, de la secretaria de Gobierno, María Martín; el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; el secretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y la secretaria de la Producción, Soledad Álvarez.
Agradecimiento
“El motivo de la reunión es agradecerles porque hemos hecho muchas cosas juntos, no solo en este último año, sino en estos cuatro años de gestión. Lo hecho hasta ahora es para celebrar y yo quiero compartir esta sensación que tenemos de que hemos logrado muchas cosas y que Santa Fe empieza a tener un reconocimiento que nos tiene que hacer sentir orgullosos por un lado; y por otro lado animarnos para todas las cosas que faltan y podemos hacer”, dijo el intendente José Corral. El mandatario además sostuvo que el 2015 fue un año especial de logros y reconocimiento para la ciudad.
Recordó también que en el periodo de gobierno que pasó se plantearon temas como la educación para los más chiquitos, una ciudad más preparada para las lluvias y las crecidas de los ríos, y llegar con obras y servicios a todos los barrios. “Hemos tenido en estos aspectos no solo logros sino reconocimientos. Somos una ciudad que ya empieza en los ambientes de quiénes conocen cómo trabajan las ciudades, a estar en ese puñado de las ciudades que hacen las cosas bien, que tienen un proyecto novedosos y uno de ellos es el de jardines y nos da mucho orgullo”, sostuvo José Corral.
En la misma línea recordó: “Con el tema ciudad preparada tuvimos un montón de reconocimientos, incluso ingresar en ese programa de la Fundación Rockefeller, que se llama 100 Ciudades Resilientes. La única ciudad argentina es Santa Fe, gracias a ese trabajo que durante muchos años venimos sosteniendo”.
Desafíos
Más adelante en su discurso, el Intendente habló sobre las expectativas que se abren en el país con la alternancia política que se dio en el gobierno nacional. “Eso también encuentra a Santa Fe en una situación especial, de mirada nacional respecto de nuestra posición en la provincia y en el país. Pero sobre todo hay un clima de diálogo, de poder escucharnos, de poder plantear una serie de objetivos en el país que parece que son posibles. Hay un clima distinto y estamos muy contentos que Santa Fe venga a ocupar ese lugar de protagonismo nacional”, afirmó.
En relación a los temas a trabajar en estos próximos cuatro años, el mandatario indicó: “Lo que más nos entusiasma es todo lo que queda por hacer. Ustedes habrán escuchado que tomamos compromiso concretos, respecto de los temas de inclusión de Santa Fe todavía necesita. Tenemos problemas de violencia en algunos barrios, no queremos convivir con ellos y queremos resolverlos. Para eso pensamos las Escuelas de Trabajo, para que los adolescentes tengan una oportunidad distinta en la vida y el Plan Norte para completar la infraestructura en el sector norte, que es hacia donde la ciudad crece”.
El Intendente también confió en poder inaugurar en el 2016 el Museo de la Constitución Nacional. En este sentido dijo: “Es un año además que se conmemora el Bicentenario de la Independencia, o sea que va a ser un año patrio y queremos que Santa Fe ocupe un lugar en la agenda nacional con nuestro Museo, que vaya si es un hito en estos 200 años de historia independiente del país”.
Finalmente, el mandatario agradeció a los periodistas por el trabajo que realizan y que le permite llegar a la gente, y expresó entre sus deseos “que Santa fe sea esa ciudad que queremos y que cada uno de nosotros pueda tener un excelente 2016”.