santafe
Viernes 22 de Enero de 2016

Jóvenes solidarios piden donaciones de útiles escolares

Es para armar 3.500 kits para repartir en escuelas primarias santafesinas. En la ciudad los útiles irán a una escuela de Barrio yapeyú y a Villa Saralegui. 

Un grupo de jóvenes solidarios están realizando una campaña de recolección de útiles escolares para regalarle a chicos de distintos barrios santafesinos para cuando empiecen las clases.
"Junto con 9 amigos creamos un proyecto comunitario en diciembre que se llama Corazones de Papel. Estamos intentando armar 3.500 kits escolares para chicos de la escuela primaria que no tienen una manera de conseguir su cuaderno y cartuchera completa", comenzó diciendo Guillermo Cropì a Diario UNO.
"Nosotros vamos por empresas, negocios, locales, hasta por casas de familia pidiendo donaciones de cualquier tipo y nos acercamos a los medios de comunicación con la intención de poder esparcir la voz sobre lo que estamos haciendo en Santa Fe. Yo soy el único representante en la ciudad que se está moviendo con esta iniciativa, el resto son chicos de Buenos Aires", continuó comentando Guillermo.

"El destino de los kits está siendo por ahora, a dos escuelas de Santa Fe, una en barrio Yapeyú y otra para Villa Saralegui pero a medida que la solidaridad avanza, intentamos llegar con los kits a quienes necesiten. Cada kit contiene cuadernos, cartucheras, lápices negros, sacapuntas, lapiceras azul, boligomas, gomas de borrar, lápices de colores, reglas y tijeras", explicó Cropi.
Por último indicó que aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la web www.corazonesdepapel.org y en facebook.com/CorazonYPapel, o al teléfono 3424782161.