santafe
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Juraron los nuevos miembros del gabinete provincial

Lifschitz les tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado. En la oportunidad, sostuvo que “formamos parte de un proyecto que ya lleva varios años en la provincia”.

El gobernador Miguel Lifschitz tomó el juramento a los ministros y demás miembros del Ejecutivo provincial. La actividad se llevó a cabo este viernes al mediodía en el Teatro Municipal “1° de Mayo” de la ciudad de Santa Fe.
En la oportunidad, el gobernador agradeció la presencia de todos: “Estamos muy contentos de que estén acompañándonos, sentimos que estamos unidos y que formamos parte de un proyecto que ya lleva varios años en la provincia”.
“Creo que hay gobiernos que duran cuatro años, terminan y no dejan demasiadas huellas -prosiguió-. Pero hay proyectos políticos que tienen más envergadura y que se prolongan en el tiempo, a veces con distintos equipos y referentes, como ha ocurrido en este caso, manteniendo las mismas ideas, los mismos conceptos fundamentales, ejes de trabajo, valores y principios que nos han animado desde aquel 10 de diciembre de 2007”.
“Esto es lo bueno de la continuidad de los proyectos -continuó Lifschitz-, que no volvemos hacia atrás, que avanzamos y vamos hacia delante; escuchando, corrigiendo, mejorando, incorporando cosas nuevas, aceptando los nuevos desafíos de la realidad y las demandas sociales que cambian en el tiempo”.
Con respecto a su gabinete, el gobernador sostuvo que “lo integran hombres y mujeres de distintos espacios políticos pero todos tienen trayectoria, experiencia, prestigio personal y político, conocimiento para abordar la temática de las áreas que le competen y, fundamentalmente, un fuerte compromiso con las ideas y el proyecto”.
“Por eso -continuó-, no tengo ninguna duda de que vamos a constituir un gran equipo de trabajo, donde todos vamos a colaborar y aportar para el logro de los objetivos que nos hemos propuesto. Cuatro años es un plazo breve, por eso hay que apurarse y trabajar con mucho compromiso y dedicación”.
Por último, Lifschitz les deseó “a todos estos ministros, ministras y secretarios de Estado el mayor de los éxitos en su tarea, que trabajemos siempre con respeto entre nosotros, con diálogo y pensando en el resultado colectivo, pensando en el desarrollo de un gran proyecto para la provincia de Santa Fe”.

JURA DE MINISTROS Y SECRETARIO 
Al cabo del Himno entonado por al cantante santafesina Paula Drousel, la escribana Mayor de Gobierno subrogante, María Rojo, leyó el acta de juramento que luego fue rubricada por el gobernador, los ministros y restantes miembros del gabinete provincial.
A continuación, el gobernador tomó juramento a los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Economía, Gonzalo Saglione; de Educación, Claudia Balagué; de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; de Salud, Miguel González; de Producción, Luis Contigiani; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; a los secretarios de Estado de Hábitat, Diego Leone; y de Energía, Verónica Geese; y al asesor del Gabinete, Juan Carlos Zabalza.
También participaron del acto el diputado provincial Antonio Bonfatti; los intendentes de Santa Fe, José Corral, de Rosario, Mónica Fein, el ex – gobernador y diputado Nacional, Hermes Binner, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco y Daniel Erbeta; el fiscal de Estado de la provincia, Pablo Saccone; legisladores provinciales, y familiares, entre otros.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.