santafe
Domingo 03 de Abril de 2016

La 117ª Fiesta de Guadalupe, en los preparativos finales

La 117ª Fiesta de Guadalupe, en los preparativos finales
Días atrás, quienes circularon por las últimas cuadras de la avenida Almirante Brown hacia el norte pudieron observar parte de los preparativos de la fiesta religiosa más convocante de la ciudad de Santa Fe. El próximo fin de semana tendrá lugar la 117ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. La iglesia permanecerá abierta desde el sábado 9 a las 7.30 hasta el domingo 10 a las 23. El lema que convoca a los fieles este año es: “Madre, ayúdanos a ser misericordiosos como el Padre”.
Como todos los años, desde la institución religiosa señalaron: “Pedimos y agradecemos a los peregrinos y a los vecinos de Guadalupe, que ven alterada la tranquilidad del barrio durante estos días, comprensión y buena disposición, para que vivamos una verdadera fiesta de hermanos”.
 Cáritas estará presente para recibir las donaciones especialmente de alimentos no perecederos. “Como nos lo pide el papa Francisco: acordémonos de nuestros hermanos más pobres”, destacaron desde la entidad.
Por otra parte, en las próximas horas se darán más precisiones para los interesados acerca de la instalación de puestos sobre la Costanera.
 
Servicios
Durante el desarrollo de la fiesta los peregrinos podrán contar con los siguientes servicios: Cruz Roja, Cobem, Servicio 107, servicio de agua caliente y fría facilitado por Aguas Santafesinas y atendido por los Scouts.
Además, los peregrinos podrán ver las obras de restauración del edificio de la Basílica, llevado adelante con el aporte de cada uno. En este momento se está terminando el tratamiento de la fachada en la parte exterior del edificio.