santafe
Viernes 03 de Julio de 2015

La Assal confirmó que lo encontrado en el puré de tomates no era un dedo

Así lo aseguró el director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, Raúl Samitier tras someter el producto a análisis en la institución. "Se descartó que sea algo generalizado, por lo cual la población no tiene que tener miedo de consumirlo”, aclaró. 

En la jornada de este viernes, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria confirmó que lo que se encontró dentro del envase de puré de tomate, no era un dedo, sino un hongo.
Raúl Samitier, director de Assal dijo que “después de realizar el análisis sobre la muestra de puré de tomate de la vecina de Santa Rosa de Calchines, quien manifestó haber encontrado un dedo en el producto, se llegó a la conclusión de que se trataba de un hongo”.
LEER MÁS: Una vecina de Santa Rosa de Calchines denunció que encontró un dedo en un puré de tomates
Este organismo microscópico llegó hasta el producto por varias causas. “Pudo haber sido producto de una falla en el envase como también algún tipo de contaminación externa, como por ejemplo que se haya guardado abierto en la heladera o el contenido haya tenido contacto con algún agente extraño antes de su envasado, entre otras. Es algo que se va analizar en este caso”, aseguró Samitier.
• LEER MÁS: Análisis de muestra de puré de tomates: se debió a un desarrollo macroscópico de mohos.
Al mismo tiempo informó que “se realizó una muestra generalizada del mismo lote y partida del producto y se descartó que sea algo generalizado, por lo cual, la población no tiene que tener miedo de consumirlo”.
Por último también comentó que “es común que la gente se acerque a la Agencia preocupada por haber encontrado algo raro dentro de los productos, pero generalmente se trata de hongos o mohos. Es común que estos microorganismo desarrollen estos tipos de cuerpos extraños que parezcan que sean determinados pedazos de animales o cosas, que tras ser analizados bajo el microscopio queden descartados”.