santafe
Jueves 23 de Abril de 2015

La ayuda de barrio Roma pone otra vez de pie al club Newell’s

El domingo saquearon el bufé. También se llevaron patines, pero ya fueron recuperados. El 10 de mayo habrá un festival para colaborar con la entidad. “Nos roban cada tres meses”, manifestó su presidente

Otra vez el club Newell’s de barrio Roma fue blanco de la inseguridad. El domingo a la mañana, los responsables de la institución se encontraron con la sorpresa de que el bufé había sido desvalijado, elementos de valor para su funcionamiento fueron sustraídos, lo que dificulta aún hoy el desarrollo normal de la actividad. También fueron robados patines de las nenas de Casa Cuna que practican en esta entidad, pero una parte ya fue recuperada y ayer volvieron a los entrenamientos.
Club Newell's de barrio Roma, ubicado en Mendoza 4001:


Un televisor Led, un microondas, una cortadora de fiambre, una computadora, nueve cajas de vino, son solo algunos de los elementos que se llevaron, lo que suma un monto de 50.000 pesos aproximadamente. Para la familia que tiene la concesión del bufé significó un golpe muy duro y la actividad hoy se desarrolla “a medias”. Es por eso que la institución decidió realizar un encuentro de patín para el próximo 10 de mayo desde las 10.30 y así recaudar fondos para que este bar recupere su funcionamiento habitual. 
                                               
Félix Cardonnet, presidente de la institución relató el hecho, y además de las pérdidas económicas y los daños en el bufé, dijo que “en el saqueo se llevaron patines de las nenas de la Casa Cuna que practican este deporte dos veces a la semana”. Tras el robo, desde el club comenzaron a pedir colaboración a los “conocidos y amigos” y recibieron algunas donaciones y además recuperaron cosas. “Cuando la Municipalidad vino a colocar las luces que tanto reclamamos encontramos tres cajas con los patines que faltaban y gracias a la ayuda de nuestros amigos, retomamos las clases”, dijo el responsable de la entidad social y deportiva. 
La denuncia fue radicada como corresponde en la seccional de la jurisdicción, pero solo recuperaron los patines y por casualidad. “Hicimos la denuncia. Y también gracias a la difusión en los medios, logramos que la Municipalidad nos cambie las luces, entonces estamos un poco más iluminados, pero aún faltan más equipos por ejemplo en la cortada que está a oscuras”, manifestó el presidente de la institución. Aprovechó para expresar su bronca y resignación y dijo: “Cada tres meses nos roban, pero siempre nos levantamos y salimos adelante. No nos queda otra”. 
Nota relacionada: una trayectoria de casi ochenta años en la zona 
A pesar de eso, el club no resintió sus actividades deportivas y el funcionamiento es normal. Solo las clases de patín que se dan los martes y jueves se vieron afectadas un día,porque ayer se retomaron. “El bufé funciona medias porque para esta familia 50 mil pesos es mucho dinero. Por eso armamos este festival para ayudarlos a levantarse”, manifestó el presidente del club y dijo: “La intención es seguir siendo un club de barrio, no perder la esencia, así lo entendemos nosotros y nuestros vecinos que colaboran permanentemente”. 
Expectativas con la Comunitaria
En la esquina de Salta y Juan Díaz de Solís ya se instaló el contenedor donde va a estar la oficina de la Policía Comunitaria para barrio Roma. En varias ocasiones las instituciones de la zonas se reunieron con funcionarios provinciales para conocer los detalles sobre cómo va a funcionar y el club ofreció un sector de la institución, en Solís y Mendoza para su ubicación. 
Nota relacionada: Llegaron del módulos de Policía Comunitaria a dos barrios de la ciudad
“Mendoza es muy transitada y por ella pasan todos los colectivos. Los empleados del hospital Orlando Alassia son asaltados, lo mismo sucede con los chicos que vienen al club o van a la escuela Alem, por eso sugerimos esa esquina, pero eligieron la otra en donde la gente pasa en auto o no pasa”, contó Cardonnet. 
De todas maneras el deseo es que los chicos, los trabajadores y los vecinos en general que transitan por la zona tengan el resguardo necesario. “Nosotros nos vinimos muy esperanzados de esa reunión por la forma de trabajo que plantearon, pero si de entrada se ubican en otro lugar del que nosotros sugerimos, estamos preocupados. El tema es calle Mendoza, allí les roban a grandes y chicos en cualquier momento del día. De todas maneras esperamos que cumplan el objetivo”, agregó.   
Cabe recordar que esta institución es un emblema en barrio Roma con su larga trayectoria. Allí concurren más de 500 chicos de todas las edades para la práctica de los distintos deportes. Además, unas 150 familias son socias de la entidad de calle Mendoza 4001. 
Luciana Dall´Agata / ldallagata@uno.com.ar