santafe
Martes 07 de Julio de 2015

La Brigada Motorizada de la Policía de Seguridad Vial ya está en acción en el norte provincial

La Brigada Motorizada de la policía de seguridad vial se puso en funcionamiento en el norte de la provincia, contribuyendo de esta manera en la ampliación de la capacidad operativa en materia de prevención, control, fiscalización y ordenamiento vial.

La Brigada Motorizada de la policía de seguridad vial se puso en funcionamiento en el norte de la provincia, contribuyendo de esta manera en la ampliación de la capacidad operativa en materia de prevención, control, fiscalización y ordenamiento vial.
En la tarde de ayer, el personal de la Brigada Motorizada recibió los certificados de aprobación correspondientes a la capacitación intensiva realizada días pasados. El acto tuvo lugar en el puesto de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en el peaje de ingreso al Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis, en la margen santafesina.
El acto fue presidido por el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Jorge Tarquini; el director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman; el director general de la PSV, Víctor Gaitán; el subdirector de la PSV,  Ramón Giménez; el jefe de la Unidad Operativa III, Marcelo Quiróz; el representante del gobierno de Santa Fe de la Comisión Administradora del Ente Interprovincial del Túnel Subfluvial, Pablo Serra; y los capacitadores que trabajaron en las intensas jornadas con el nuevo personal ingresante.
A continuación de la entrega de las certificaciones de aprobación del curso, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del operativo especial al que dichos agentes están afectados desde las 0 hora del día de este martes.
El mismo fue diagramado por la APSV y la PSV en coordinación con distintas Unidades Regionales, Gendarmería Nacional y la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas; para garantizar la seguridad vial en los corredores afectados por tres eventos que otorgan un mayor caudal vehicular en el norte provincial, a saber: la visita del sumo pontífice, el Papa Francisco, a Bolivia y Paraguay; el inicio de las vacaciones de invierno y la época de zafra.
En este contexto, la Brigada Motorizada trabajará en los puntos más conflictivos debido a la posible confluencia de tránsito por los acontecimientos mencionados.
PRESENCIA EN LAS RUTAS
La Policía de Seguridad Vial es el brazo ejecutor de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.
El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.