santafe
Martes 07 de Julio de 2015

La Ciudad presenta la agenda de actividades para las vacaciones de invierno

Entre las principales iniciativas se destacan: Divertite en la Ciudad, Vacaciones de Compra, Diseña Santa Fe y el Festival Invernal de la Cerveza y la Gastronomía. La programación comienza el 9 de Julio, con el ya tradicional “Avenidas de Fiesta” en Aristóbulo del Valle.

Entre el 13 y el 24 de julio, en la ciudad de Santa Fe se podrán degustar comidas típicas y cervezas artesanales; mirar el espacio y a las estrellas que pisarán las tablas de los teatros locales; ver las plazas y avenidas convertidas en divertidas kermeses; aprovechar descuentos en comercios barriales; recorrer los rincones de la ciudad por donde pasaron el Papa Francisco o el escritor Juan Saer; reír, bailar, disfrutar en familia y con amigos de dos semana a pura diversión.
Este martes a las 10, funcionarios locales detallarán las actividades programas por el Gobierno de la Ciudad, junto a organizaciones, avenidas comerciales y emprendedores, para el receso escolar del 13 al 24 de julio. La presentación será a las 10, en el hall del Centro de Convenciones Estación Belgrano.

Actividades destacadas
La programación comenzará este jueves 9 de Julio en Aristóbulo del Valle al 6200, con Avenidas de Fiesta, que prevé actividades culturales, recreativas y de promoción para las principales arterias comerciales de la ciudad.
Para la próxima semana, entre las iniciativas salientes de la agenda está programado el ciclo “Divertite en la ciudad”, una propuesta que incluye una variedad de actividades en parques, plazas, paseos y salas culturales de la ciudad.
La propuesta sumará “Kermesse en tu barrio”, todos los días en distintos puntos de la ciudad. En tanto, se llevará a cabo un nuevo encuentro con los creadores santafesinos a través de “Santa Fe Diseña”, que tendrá como espacio elegido los Altos de la Belgrano.
También se desarrollará el Festival Invernal de la Cerveza y la Gastronomía en los andenes de la Belgrano.
Además, el Municipio -en forma conjunta con el Centro Comercial y las asociaciones de avenidas comerciales-, prepara una iniciativa denominada “Vacaciones de Compras”, que ofrece importantes descuentos, actividades para compartir en familia y redescubrir las principales arterias que impulsan el comercio local.

Circuitos turísticos
Entre otros circuitos diseñados especialmente se destacan El Paso del Papa Francisco, propuesta que recuerda la vida en Santa Fe de Jorge Bergoglio como maestrillo del Colegio Inmaculada. En tanto, “Saer y el Cine”, propone recorrer paisajes que integran la zona literaria de Juan José Saer en Santa Fe, Rincón y orillas del río, y que fueron recuperados por el cine para contar las historias escritas por el autor.
También se realizará “Crepúsculos astronómicos”, una actividad especial que se llevará a cabo en el CODE en las próximas vacaciones de invierno, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad y la Liga Iberoamericana de Astronomía (Liada).

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad