santafe
Domingo 03 de Abril de 2016

La Ciudad rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

El intendente José Corral encabezó este sábado por la tarde el acto por el 34° aniversario del conflicto del Atlántico Sur, que se realizó frente al Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, en Pedro Vittori al 4.200. 

Frente al Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, ubicado en Pedro Vittori al 4.200, se realizó este sábado por la tarde el acto central en la ciudad para rendir homenaje a los caídos en la guerra contra Inglaterra, que comenzó un 2 de abril hace 34 años. De la actividad participó el intendente José Corral, que estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, Adolfo Schweighofer, además de concejales, ministros y funcionarios municipales y provinciales.
Al inicio del acto, el himno nacional se escuchó fuerte en la voz de los presentes y de la soprano Susana Caligaris, quien al final del acto cantó la marcha Aurora a capela. Hubo también un momento para la respetuosa evocación a los caídos de Malvinas y la colocación de una ofrenda floral como homenaje.
“Es una obligación, es un deber, y también es un momento importante porque es un momento de encuentro. Fue un hermoso acto, entonamos las canciones patrias, porque la Nación es algo que nos identifica a todos y Malvinas es tal vez la causa principal que tenemos”, dijo el intendente José Corral. El mandatario además sostuvo que se trata de una causa actual, porque “ha tenido estos días de la resolución de Naciones Unidas que acepta el reclamo argentino de expansión de la plataforma continental”. En ese punto, el Intendente indicó que se trata de un hecho muy importante, “porque son muchos miles de kilómetros cuadrados que a partir de ahora tenemos la obligación de cuidar y que fundamentan nuestro reclamo de Malvinas”.

Trabajar por la causa
A su turno, Schweighofer se mostró “agradecido a las autoridades que vinieron. Nosotros estamos contentos, porque todos los años estamos avanzando. La causa Malvinas nos exige continuidad, permanencia, inteligencia, sagacidad”. El veterano recordó que los primeros años luego de la guerra fueron muy difíciles, y agregó: “Gracias a la democracia, a las sucesivas intendencias y gobernadores, no podemos pedir más. Ahora sí tenemos el compromiso de trabajar por la causa Malvinas”.
Por su parte, el vicegobernador Fascendini afirmó que “desde el Gobierno estamos absolutamente seguros que esta fecha 2 de Abril, es una de las fechas patrias importantes para nuestro país y que no podemos dejamos pasar. Venimos a brindar testimonio y a acompañar a quiénes han sido los protagonistas y rendir homenaje y honor a los caídos”, concluyó.
En el marco del acto hubo además dos propuestas artísticas: en primer lugar, se inauguró “25 2 abriles”, una muestra del artista plástico y veterano de la Guerra de Malvinas, Néstor Favre-Mossier. Y también se desarrolló el 6º Festival Musical de la Soberanía, que incluyó la actuación de Susana Caligaris, Orlando Vera Cruz, Rodrigo Hortt, René Araoz, Sergio Bussemi y el Grupo Senderos.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad