santafe
Domingo 26 de Abril de 2015

La Ciudad se prepara para celebrar el Día de la Constitución Nacional

Este lunes a las 9, durante la visita a la Escuela Domingo Silva -que participa del taller denominado “Santa Fe: Cuna de la Constitución Nacional”-, el intendente José Corral ofrecerá detalles de los festejos que tendrán lugar el próximo sábado en nuestra ciudad y que finalizarán con la actuación de Los Nocheros.

El intendente José Corral visitará este lunes a las 9 la Escuela Domingo Silva (Regimiento 12 de Infantería 2049), institución que participa del taller “Santa Fe: Cuna de la Constitución Nacional”, organizado por el Gobierno de la Ciudad.
Un centenar de alumnos de ese establecimiento educativo, que asisten a 6º y 7º grado, están trabajando sobre el Preámbulo de la Constitución Nacional y su filosofía, relacionando temas de la actualidad al texto de la Carta Magna. Vale mencionar, que se trata de un trabajo articulado desde las dependencias de Educación y de Cultura del Gobierno de la Ciudad que se realiza en otra decena de escuelas de la capital provincial.
Los chicos que participan del taller en las diferentes escuelas, realizarán el sábado próximo la Jura de la Constitución, en el Parque Biblioteca que en honor a la Carta Magna se creó en la zona conocida como Caleta Sur.
Los Nocheros y mucho más
Durante la visita a la Escuela Domingo Silva, las autoridades locales anunciarán también las actividades programadas para el próximo 2 de mayo, oportunidad en que se celebrará el Día de la Constitución Nacional. Los festejos concluirán con la presentación de Los Nocheros como corolario de una propuesta artística integral. El grupo salteño arribará a la ciudad para hacer un repaso por los temas clásicos de su carrera y cantarle a la Constitución, junto a los santafesinos y el público de la región que se acercará al predio de Caleta Sur. La jornada, que además contará con la actuación del cantautor santafesino Efraín Colombo, será con entrada libre y gratuita y está orientada para disfrutar en familia con espectáculos de circo, danza y música.