santafe
Martes 05 de Abril de 2016

La ciudad se prepara para la Peregrinación Arquidiocesana a Guadalupe

Será la 117ª edición y se concretará el 9 y 10 de abril. Desde el Gobierno de la Ciudad se dispuso un amplio operativo de seguridad, control y salud. Los puestos comerciales ya están a la venta en el Prado Español. 

Miles de peregrinos santafesinos y de la región se reunirán en la capital santafesina para participar de la 117ª Peregrinación Arquidiocesana a Guadalupe. De cara a esta tradicional festividad religiosa, que se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10, el Gobierno de la Ciudad dispuso un amplio operativo de Control, Seguridad y Salud.
Para su coordinación, se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Control municipal de la que participaron el párroco de la Basílica de Guadalupe, Odilio Panigo; responsables de la organización de la Peregrinación; y funcionarios de las áreas municipales de Transporte, Seguridad Ciudadana, Economía Social, Salud, Gestión de Riesgo, Ambiente y Turismo, entre otras. Además, estuvieron presentes miembros del Ministerio de Salud de la Provincia, de las fuerzas de seguridad, EPE, Assa y Cruz Roja.
Durante el encuentro de trabajo se puso énfasis en el operativo de tránsito y transporte que se desplegará durante esos días, cuidando que se respeten los cortes de calle, los recorridos y paradas previstos para el transporte público, como así también el control de remises y taxis.

Trabajo coordinado
También se comenzaron a diagramar las tareas de las áreas de Salud del Municipio y Provincia, a quienes se suma como cada año la delegación local de Cruz Roja. Más de 70 personas trabajarán durante esos días en las carpas de asistencia de salud instaladas en la zona, como así también en los puestos de suministros de agua y baños químicos dispuestos para los peregrinos.
Como siempre, y a fin de garantizar la seguridad, está previsto un operativo especial con efectivos de la Policía de la Provincia y asistencia de personal de la Guardia de Seguridad Institucional del Gobierno de la Ciudad. Cabe señalar que la Policía y personal del 107 tendrán a su cargo la seguridad de los peregrinos en los accesos a la ciudad, por la Ruta 1, en la Boca del Tigre y en las avenidas Blas Parera y Aristóbulo del Valle.

Puestos comerciales
Los puestos comerciales están a la venta en la oficina del Distrito Este ubicado en el Prado Español (General Paz y Hernandarias). Como ya es habitual, estarán ubicados en Costanera Oeste, sobre Almirante Brown entre Javier de la Rosa y Estanislao Zeballos.
Los interesados podrán acercarse cotidianamente hasta el viernes 8 de 8 a 18; y el sábado 10 a partir de las 8 hasta las 13, de manera corrida. Vale indicar que para quienes reserven sus lugares el martes y miércoles se dispuso un 10% de descuento. Cabe aclarar que en el valor de los puestos ya está incluido el consumo de energía eléctrica.

Información turística
Durante la festividad de Guadalupe, el Gobierno de la Ciudad brindará información turística para los peregrinos que lleguen desde distintos puntos, a través de una carpa de la Subsecretaría de Turismo que estará ubicada en la Plaza frente a la Basílica. Los horarios de atención serán el sábado 9 de abril de 10 a 20 y el domingo 10, de 10 a 18.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad