santafe
Miércoles 13 de Abril de 2016

La Comuna de Sauce Viejo trabaja para impedir el ingreso del agua

Por las intensas lluvias de los últimos días se dispuso todo el personal municipal así como de maquinaria propia y alquilada, para intentar frenar el ingreso de las aguas, en el caso del río como de propiciar su drenaje, en el caso de lluvias.

“La situación es apremiante en todo el distrito, fundamentalmente en Barrio Tembé i Porá y Doña Margarita, donde si no hubiéramos actuado con antelación, previendo este escenario, hoy tendríamos más de 100 familias evacuadas y posiblemente hubiéramos tenido que cortar la Ruta 11” sostuvo Uliambre en diálogo con los medios locales. “Eso no significa que no vayamos a  tener inconvenientes, porque el nivel del río aún no llegado su pico y el pronóstico de lluvias tampoco es alentador. Por ello seguimos monitoreando el  estado de manera permanente no sólo en los barrios más vulnerables, sino en el resto de la localidad”.
Las tareas de prevención y asistencia son llevadas a cabo por el Comité de Emergencia local, espacio que se conformó en el mes de diciembre, en virtud de organizar los equipos de trabajo que atenderían las consecuencias del fenómeno del Niño en la zona.
“Queremos pedirle a nuestros vecinos cooperación en estos momentos, por no poder atender reclamos puntuales, pero entendemos que la prioridad es salvaguardar la integridad de las cientos de familias que hoy están en situación de extremo riesgo” manifestó el Presidente Comunal. “La solidaridad de la comunidad sauceña siempre se manifiesta en estos momentos tan difíciles, por ello estoy convencido que transitaremos de la mejor manera esta emergencia, en la medida que sigamos sumando el esfuerzo de todos los vecinos”.