santafe
Miércoles 29 de Abril de 2015

“La convocatoria a docentes debe ser optativa y bien paga”

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, se refirió al pedido que están haciendo desde diferentes partidos –y hasta el propio gobierno lo evalúa– para que los docentes sean convocados como autoridades de mesa.   

Al respecto dijo: “Este no es un tema gremial. Los maestros y los profesores siempre garantizaron transparencia en los comicios. Sabemos que a muchos ciudadanos les da tranquilidad que haya maestros como presidentes de mesa. Ahora, esto debe ser opcional y bien remunerado. No debe ser una carga pública”. 

Además, Alesso agregó que “el pago tiene que ser importante porque es mucho trabajo. Este sistema tiene varias complicaciones”.

La dirigente gremial remarcó que la decisión debe ser voluntaria. “Tiene que ser como se hacía antes que se convocaba y se aceptaba o no se aceptaba”, expresó a LT10 la gremialista que aclaró que su opinión no era en su rol sindical, sino como ciudadana.

Luego agregó: “Hay maestros a los que les interesa, que lo han hecho muchas veces. Otros que quieren que esté mejor remunerado si se va a convocar a los docentes por todo lo que ha pasado en estos días”.

“No es un tema gremial, porque se apela al docente como ciudadano. Como se hizo también con otros empleados públicos. No hubo solo docentes cuando se convocaba, sino también había judiciales, estatales. Me parece que en ese sentido lo que se tiene que hacer es convocar y los docentes pueden aceptar o no. Y en función de eso también garantizar un pago importante para que se pueda realizar el curso, se pueda estar en la mesa y se pueda garantizar toda la transparencia que es necesaria”, concluyó.